La ProvinciaPirulo

AUMENTARÁN LOS PEAJES HASTA 120 POR CIENTO

El Ministerio de Transporte de la Nación impulsa un nuevo marco tarifario de los accessos a la ciudad de Buenos Aires, en el cual proponen aumentar de 2 a 4 las franjas horarias con precios diferenciales y acarrean un aumento de hasta 120%.

Según la resolución que puso en consideración la Dirección Nacional de Vialidad y fue publicada este martes en el Boletín Oficial, un automóvil pasaría de pagar de 25 a 55 pesos por transitar en el Acceso Oeste en la hora de mayor tráfico, y de 20 a 25 en el horario que ahora se llamará “promocional”. Además, habrá dos tarifas intermedias de 35 y 45 pesos, respectivamente.

En el caso del Acceso Norte, en el que vehículo de dos ejes paga 20 pesos o 25, según el horario, ahora abonará en un rango de 20, 30, 40 o 50 pesos, según corresponda.

Para las motos, que actualmente abonan 5 pesos, la propuesta del Gobierno establece incrementos mucho mayores: pasarían a pagar un rango de 10 a 25 pesos, hasta un 400% de incremento.

En todos los casos, el pago por sistema automático tendrán un descuento de entre 30 y 40%, según el horario en que circulen.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar