DestacadosSan Isidro

10 MIL PERSONAS DISFRUTARON EL CIERRE DE COLONIAS DE ENERO

Ayer por la tarde, pasadas las 18, con un clima ideal para festejar en familia, más de diez mil personas concurrieron al Campo de Deportes Nº 1 (Int. Neyer 1220, Beccar) para disfrutar del cierre de las colonias municipales de enero.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió al evento, en el que constantemente los chicos, de cinco a 17 años, participaron de shows llenos de música, baile, color y alegría.

“Esto es muy lindo y lo más importante de todo es la presencia de las familias acompañando a los niños y adolescentes que, a lo largo del mes, practicaron muchos deportes, hicieron nuevas amistades y se formaron en valores en los campos de deportes”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Muchísimos chicos comenzaron su vida deportiva en las colonias y hoy están federados, compitiendo a nivel mundial. Eso también nos llena de orgullo”.

Además explicó que, debajo del estadio de fútbol que se construyó en el Campo Nº 1, funciona uno de los principales reservorios del distrito: “La obra ayuda a miles de vecinos para que, ante las lluvias torrenciales, la zona no se inunde”, enfatizó.

Diariamente, durante enero, los más de cinco mil colonos inscriptos aprendieron técnicas y actividades de deportes y juegos recreativos como la natación, rugby, atletismo, fútbol, hockey, vóley, handball, básquet, gimnasia artística, circo y telas, windsurf y embarcación a vela, entre otros.

“Creemos en el deporte y tenemos una mentalidad que lo considera una herramienta indispensable para el desarrollo e integración social”, aseguró Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.

También destacó la labor del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que, desde el Campo Nº 1, brindó tareas recreativas, variados deportes y juegos a chicos con capacidades especiales.

La agradable jornada también sirvió para premiar a aquellos deportistas sanisidrenses que, a lo largo del 2015, se destacaron en sus disciplinas y obtuvieron títulos a nivel nacional, sudamericano y mundial.

Recibieron menciones los equipos municipales de Gimnasia Artística, Atletismo y Natación y atletas vinculados al windsurf, canotaje, poomsae y automovilismo, entre otros.

Mientras desde una tribuna lateral miraba bailar a su hijo, emocionada y con lágrimas en sus ojos, Wanda Gutiérrez, de Boulogne, sostuvo: “Mi nene volvía todos los días contento de las colonias. Es la primera vez que vengo a una fiesta así y me parece hermosa”.

Paloma Cangueri, de diez años y oriunda de Villa Adelina, dijo que, en la colonia, le encantaba meterse a la pileta los días de calor. “Hoy hicimos muchos juegos re copados”, agregó.

Lorena Bustos, de San Isidro, contó, cada vez que dejaba a su hija en la colonia del Campo Nº 3, tenía mucha confianza en su cuidado por el nivel de profesionalidad de los profesores.

Después de hacer una exhibición de fútbol, Bautista Anchoni, que tiene diez años y vive en Martínez, comentó: “Disfruto este momento con mis amigos. Me gusta que hayan venidos mis papás y mi abuela”.

Sonriente, luego de haberse sacado una selfie junto al intendente Posse, María Laura Navarro, de San Isidro, opinó: “Es lindísimo el cierre. El nivel de organización me parece alucinante”.

“Las colonias son excelentes. Quiero volver en febrero y seguir haciendo amigos”, concluyó Jeremías Mammana, oriundo de Beccar y de doce años.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar