La ProvinciaPirulo

MARÍA EUGENIA VIDAL LE GANÓ A ANIBAL FERNANDEZ

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se impuso anoche con casi el 39,62% de los votos. Hasta el cierre de esta edición, habían sido escrutadas en la provincia el 93,11 % de las mesas y daban una tendencia que parecía irreversible. Vidal, además de convertirse en la primera mujer de la historia en acceder a la gobernación, quebró la continuidad de peronismo en la provincia de Buenos Aires, que lleva 28 años en el poder.

“Hicimos posible lo imposible -gritó Vidal en el búnker de su partido-. Hicimos una extraordinaria elección en la provincia. Cambiamos tristeza por entusiasmo y alegría…pasado por futuro.”

El candidato del Frente para la Victoria (FPV), Aníbal Fernández, obtenía el segundo lugar, con el 35,04% de los votos. El candidato a presidente oficialista, Daniel Scioli, en cambio, lograba anoche el primer lugar en la elección presidencial en la provincia, con el 36,73% de los sufragios, mientras que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se acercaba peligrosamente con el 33,14 por ciento.

Esos números daban cuenta de un notorio corte de la boleta oficialista, que ya habían temido acertadamente en el oficialismo y que finalmente modificó el panorama político en la provincia de Buenos Aires. Varios dirigentes oficialistas depositaban gran parte de la responsabilidad de la débil elección en Aníbal Fernández.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar