San Isidro

CONTINÚA CON ÉXITO EL PROGRAMA “BANCA 25” CON ESCUELAS DEL DISTRITO

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, compartió con los alumnos de 5° año del Colegio San Juan Bosco, de Villa Adelina, una jornada del Programa Banca 25, iniciativa que de manera conjunta llevan adelante el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo la construcción de un espacio de participación y formación para alumnos de establecimientos públicos y privados de San Isidro.

Castellano visitó este establecimiento educativo junto al concejal Carlos Juncos (Bloque Unión Cívica Radical – Frente Progresista Cívico y Social) y el consejero escolar Héctor Segura. Durante cerca de una hora conversaron con los alumnos y les contaron qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local.

También hablaron de las obligaciones y responsabilidades de un gobierno municipal.

“Siempre es muy interesante conocer la opinión y cuáles son las preocupaciones de un sector muy importante de la comunidad como es la que representan los alumnos del nivel secundario. Los chicos se mostraron muy interesados, les pareció muy bueno la posibilidad de participar ellos mismos en la elaboración de proyectos para ser tratados en el Concejo Deliberante”, señaló Castellano.

“Es interesante observar cómo los chicos ya empiezan a interesarse por temas que les preocupan, sobre todo con buscar soluciones a problemas de su ámbito o barrio. Siempre de estos encuentros con los chicos surgen temas para analizar”, indicó Juncos.

Concejales, consejeros escolares, docentes y alumnos en el Colegio San Juan Bosco

Este es el segundo año que se realiza Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, que tiene como objetivo final la presentación de proyectos elaborados por los alumnos en el Concejo Deliberante.

En 2014 participaron 1500 alumnos de establecimientos educativos públicos y privados y se presentaron más de 20 proyectos elaborados por los chicos.

Este año forman parte del programa alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario de 20 establecimientos educativos de San Isidro.

Luego de la visitas de los concejales a las escuelas, los chicos con ayuda de los docentes deberán diseñar un proyecto junto a sus compañeros para ser presentado y tratado en el legislativo local.

Todos los proyectos se presentarán en una sesión simbólica en diciembre para luego ser tratados por las comisiones legislativas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar