La ProvinciaPirulo

LA LÍNEA 60, CON SERVICIO INTERRUMPIDO

Los pasajeros de la línea 60 se encontraron en las primeras horas de este lunes con una sorpresa ingrata: el servicio está interrumpido por un conflicto entre los conductores y la empresa. Los trabajadores aseguraron que ellos están dispuestos a realizar el recorrido habitual y los directivos de la compañía no se lo permiten.

Los problemas comenzaron la semana pasada. En rechazo al despido de un trabajador, los choferes iniciaron una protesta que consistía en no cobrar boleto a los pasajeros. Durante las últimas horas escaló la conflictividad y la compañía decidió echar a otros 47 empleados.

“Nosotros nos presentamos hoy a trabajar y estamos en las cabeceras esperando que nos dejen firmar las planillas para salir a hacer el recorrido, pero no nos dejan. Acá no hay ningún paro. Esto es un lock out patronal y nosotros ya lo denunciamos ante la Justicia”, aseguró el delegado Esteban Simonetta en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Los choferes tenían previsto cumplir con sus tareas sin cobrar el pasaje como medida de protesta, algo que genera un fuerte perjuicio económico a los dueños de la empresa que conecta las terminales de Constitución, Tigre y Escobar. Se calcula que hay 200 mil pasajeros que viajan a diario en la línea 60.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar