PiruloTigre

INSTALARON 300 NUEVAS LUMINARIAS

Es parte del programa de renovación del alumbrado público, que prevé la colocación de 55 mil luces en los distintos barrios. Además, esta medida colabora con la seguridad y con las acciones preventivas.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre inició un plan de instalación de farolas bajas en postes de luz, lo que mejorará la iluminación de las veredas en todo el distrito. La etapa inicial comprende colocar brazos en columnas de calles y avenidas principales de las distintas localidades, comenzando por Tigre Centro, donde se sumaron más de 300 luminarias.

El intendente Julio Zamora supervisó los trabajos realizados en Tigre Centro, y sostuvo: “Iniciamos un plan integral de renovación de luminarias de vereda en todo el distrito, para brindar más iluminación, y por ende, más seguridad a los vecinos de Tigre. De esta manera, fortalecemos las acciones que lleva adelante la Secretaría de Protección Ciudadana, en materia de prevención de delitos. Lo importante es que los vecinos se sientan cada vez más seguros de vivir en nuestra ciudad”.

Además, Zamora agregó que es una iniciativa que “va a continuar todo el año. No sólo se trata de una medida de seguridad, también nos permite embellecer los espacios públicos y turísticos, como el Paseo Victorica, de los principales atractivos de Tigre. Una noche más iluminada es, también para el turista, una noche más segura”.

Primeramente, se colocaron luminarias en el Barrio La Isla, detrás del Paseo Victorica. Las nuevas 305 farolas se instalaron en un perímetro delimitado por las avenidas Liniers, Victorica y del Libertador. Luego, otras 300 farolas serán repartidas entre las avenidas Cazón, Italia, Dardo Rocha y Liniers, y la calle 25 de Mayo.

De igual manera, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, manifestó: “Este plan lo iniciamos junto con delegados y vecinos, mediante las convocatorias semanales de UGD (Unión de Gestión Descentralizada), que se organizan en las delegaciones y tienen como

objetivo atender a las necesidades de cada localidad. Según los relevamientos que vayamos realizando, llegaremos a todo el distrito. También vamos a iniciar un plan de poda nocturna, para despejar las luminarias y efectivizar la iniciativa”.

En simultáneo con la colocación de nuevas farolas, la Comuna reforzará algunos sectores donde la luz sólo da a la calzada, potenciará la iluminación, cambiando focos de 150 watts por otros de 250.

El delegado municipal de Tigre Centro, Edgardo Núñez, acompañó al intendente Zamora en la recorrida por las obras.

Durante las próximas semanas, se trabajará en las principales zonas de las localidades de General Pacheco y Benavídez.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar