Tigre

DENUNCIAN AL FPV DE TIGRE POR LISTADOS FALSOS PARA COBRAR SUBSIDIOS POR INUNDACIONES

Corresponden a la ayuda económica que brinda el Municipio a los afectados por las últimas inundaciones. Entre las irregularidades figuran vecinos de otros distritos, firmas apócrifas y números de documento inexistentes.
El concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, presentó un listado falso con 600 supuestos damnificados ante el ejecutivo de Tigre, con el objetivo de gestionar los subsidios que otorga el municipio Tigre a los afectados por las últimas inundaciones. Luego de analizar las planillas, se detectaron importantes irregularidades, como la inclusión de residentes de otros partidos, números de documentos inexistentes, firmas apócrifas, miembros de un mismo grupo familiar y hasta personas presas.
Al respecto el Pte. del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos manifestó: “La maniobra llevaba a cabo por el bloque opositor es una verdadera estafa. Presentar un listado trucho para acceder a un beneficio genuino para los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal, es una bajeza que demuestra en toda su expresión como se manejan desde ese espacio político”.
Y agregó: “El manoseo y la utilización que tienen de la gente, mintiendo y ofreciendo dinero a cambio de acompañamiento marca una forma de hacer política que queremos erradicar. Desde nuestro bloque vamos a presentar una denuncia penal, para terminar con estos manejos inescrupulosos”.
En diciembre del año pasado el Municipio de Tigre anunció que otorgaría un beneficio económico a los vecinos afectados por las inundaciones sufridas durante el temporal de lluvia y crecida de ríos que vivió partido en el mes de noviembre.
Para acceder a este beneficio los vecinos debían completar una solicitud con sus datos personales y dar constancia de las pérdidas sufridas luego del temporal. Con esta premisa los ediles del Bloque Frente para la Victoria presentaron al ejecutivo municipal un listado con más de 600 firmantes, quienes solicitan recibir el subsidio. Desde la Subsecretaria de Promoción Social se analizó cada una de las firmas y se detectó que muchas de ellas no pertenecían a vecinos de Tigre, que los números de documentos eran inexistentes y hasta había personas privadas de su libertad que exigían el beneficio.

Tras ésta grave denuncia, el Concejal del FPV Federico Ugo emitió un comunicado desmintiendo ésta versión del FR que a continuación publicamos en forma textual:

Sorprendido por las acusaciones del Frente Renovador, durante una jornada de trabajo en el barrio Bancalari, el jefe de bloque del FPV Tigre, Federico Ugo, aseguró que: “otra vez Massa nos miente en la cara, las firmas que se presentaron ante el municipio fueron recolectadas por los mismos vecinos de Dique Luján, Villa La Ñata, Villa Irsa y La Beatriz que perdieron todo lo que tenían en la última inundación”.

“Es lamentable que en vez de dialogar con los vecinos para solucionar el problema elijan profundizar sus mentiras y su modelo de exclusión. Estos tigrenses fueron ignorados por el municipio y ahora encima deben soportar este maltrato”, afirmó el concejal.

Asimismo, Ugo expresó que: “en el comunicado me amenazan a mí y al bloque del FPV con una supuesta denuncia penal, eso es una total incongruencia, porque las firmas presentadas fueron recolectadas por los mismos vecinos de manera autoconvocada. De todos modos, yo les digo que no tengo ningún problema en ponerme al frente de esta demanda y defender a los vecinos ante cualquier instancia judicial”.

“Si quieren pueden ir a la justicia, pero nosotros les pedimos que también vayan al barrio, a dar la cara y debatir de frente la mentira que sostienen. También sería bueno que hagan público el listado de vecinos afectados, la cantidad de subsidiados y el censo que realizaron, de la misma forma que los vecinos hicieron públicas sus firmas”, aseguró el concejal.

Por su parte, Leonardo Mitidieri, uno de los afectados por la inundación en Villa La Ñata que no recibió el subsidio del municipio, manifestó que: “es lógico que nieguen nuestras firmas y nuestra identidad, ya que son las firmas de 500 personas pobres, si tan sólo fueran 50 firmas de vecinos de countries hubiesen corrido a solucionar el problema”.

Mientras que Yésica Insaurralde, damnificada del barrio VillaIrsa expresó que: “las firmas son verdaderas, porque yo misma fui testigo de su recolección entre todos los vecinos que nos inundamos no recibimos ninguna ayuda del municipio, en ningún momento”.

Por otra parte, el concejal Ugo expresó que: “con esta maniobra burda sólo pretenden tapar la falta de gestión y respuesta a los barrios afectados. Se ve que para el Frente renovador que voté un muerto en el Concejo Deliberante es un error administrativo, pero que los vecinos presenten una demanda es un manejo inescrupuloso”, agregó.

“El Frente Renovador, prefieren ensuciar en lugar de gobernar. Que expliquen porque suben las tasas pero bajan la inversión en cloacas. Que expliquen porque duplican el gasto en publicidad, pero bajan la inversión pública. Gobernar es hacerse cargo”, concluyó Ugo.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar