Tigre

MÁS DE 120 FAMILIAS OBTUVIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

En las instalaciones del Museo Reconquista tuvo lugar la firma de escrituras a vecinos de distintas localidades, que concluyeron los trámites correspondientes para seguir adelante en el sueño del techo propio.
El Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora, estuvo presente durante la firma y sostuvo: “Continuamos con nuestra política de regularización, dándole la posibilidad a las familias de acceder a su escritura pública que le permite consolidar el dominio en su terreno. Para nosotros significa trabajar por la familia, lograr que ese derecho constitucional de vivienda digna tenga ejercicio pleno a través de todo el trabajo municipal”.
La ley 24.374, conocida como ley de “Tierras”, es una norma nacional sancionada en 1994 que tiene como objetivo regularizar el dominio a favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continúa durante 3 años, con anterioridad a 2006, y con una causa lícita de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa única y permanente.
En este marco, Suni, vecina del barrio La Paloma, afirmó: “Hoy tuvimos la firma definitiva por el terreno. Estoy feliz porque voy a poder ser propietaria y nadie me va a sacar de ahí. Hace 16 años que estoy esperando, fue un tiempo largo pero valio la pena”.
El trámite es muy sencillo y totalmente gratuito. Exige como requisito que hayan pasado diez años desde la inscripción de la escritura de la Ley 24.374 en el Registro de la Propiedad.
Estuvieron presentes: Director Ejecutivo de Viviendas y Tierras sociales de Tigre, Patricio D’ Angelo Campos; Presidenta del Honorable Consejo Deliberante Alejandra Nardi; Consejales Alejandro Forlong, Marcelo Marina, Carlos Alberto Figueroa, Roberto Lopez y Blanca Ledesma

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar