La ProvinciaPirulo

CONVOCAN A LOS GREMIOS POR EL PARO DOCENTE

Ante los días de paro que están llevando adelantelos gremios docentes, el gobierno bonaerense los
convocó para una reunión el miércoles. El jefe deGabinete, Alberto Pérez, dijo que “Más que comentar,tenemos que intentar solucionar los problemas”, yreiteró que la huelga está “fuera de contexto” yratificó el descuento de los días de paro. “Son temas que ellos plantean, que son de trabajo, como la infraestructura, la obra social, los comedores”, dijo el funcionario provincial. En tanto, fuentes del gobierno bonaerense precisaron que se llamará a las comisiones técnicas con el objetivo de “resolver
diversos reclamos” del sector docente, aunque aclararon que “la paritaria salarial es anual y ya está cerrada”. Este es uno de los principales reclamos de los maestros.
Temprano esta mañana, en una conferencia de prensa, el titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló que el paro es para reclamarle al gobierno provincial que cumpla lo acordado a principio de año después del conflicto de 17 días de paro. Y aludió a los graves problemas de infraestructura que sufren muchas escuelas de la Provincia, a las deficiencias de los comedores escolares y al modo en que la inflación ya afectó el aumento salarial acordado por los maestros de la Provincia en marzo. En relación a los salarios de los maestros de la Provincia, el dirigente gremial señaló: “La provincia de Buenos Aires es la que menos paga, es la de los salarios más bajos de las provincias centrales. Hay una diferencia de mil pesos con las otrasjurisdicciones de características similares”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar