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EL TERRITORIO DEL PODER

TETARO NINÍ MARSHALL
FUNCIONES

Viernes 13 de Junio 21 hs

ENTRADAS

Platea Lateral $ 140

Platea $ 160

Platea Central $ 200

Venta telefónica y on-line

“El territorio del poder”

Sbaraglia – Tarrés en nuevo espectáculo de música, imagen y palabra
El actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés,
están llevando a escena una nueva producción en conjunto: la obra El
territorio del poder, basada en textos originales inspirados en las
ideas del filósofo francés Michael Foucault.
Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y
periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia-Tarrés llega ahora a esta
nueva experiencia en escena.
El territorio del poder propone un recorrido, oscuro y profundo por
distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la
condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que
tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la
historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y
dominación.
“Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior,
cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto -cuenta Fernando
Tarrés-. En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que
inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra
escena es un escritor judeo – italiano que sobrevivió a los campos de
concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio
César”.
Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre
la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos.
Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo
del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado
por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián
Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio.
“Si bien el texto pone en evidencia una faceta descarnada de la
persona humana, la obra rescata una beta de luz y optimismo y Sbaraglia
en escena es, en definitiva, un hombre aferrado a los últimos vestigios
de humanidad que canta su canto esperanzado y nos devuelve la fuerza y
la voluntad de creer en el hombre, que en definitiva es capaz también
del heroísmo, de la virtud, de la búsqueda y la creación”, concluye
Tarrés.

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