San Isidro

EL MUNICIPIO OTORGÓ SUBSIDIO DE 600 MIL PESOS PARA ESCUELAS PROVINCIALES

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció esta tarde que el Municipio entregará un subsidio de 600.000 pesos al Consejo Escolar para que invierta en infraestructura y mejoras edilicias en las escuelas públicas provinciales del Partido, competencia que le corresponde al gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El monto se suma a los 45 millones de pesos que la Municipalidad invierte con fines educativos.

“Destinamos esta inyección de dinero porque algunos establecimientos educativos provinciales están en riesgo de infraestructura”, sostuvo el intendente durante la conferencia de prensa que se realizó en el Palacio Municipal.

En el acto de entrega también estuvieron el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna; el consejero Héctor Segura; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; inspectores y directores de establecimientos educativos sanisidrenses.

Durante la reunión, Posse también se refirió a la partida presupuestaria anual que el Municipio destina a la educación. Así, destacó: “Estos 600 mil se suman a los 45 millones de pesos que se invierten en instituciones educativas, talleres extraprogramáticos, jardines de infantes municipales, institutos de formación profesional, entre muchos otros. Apuntamos a la igualdad de oportunidades entre los chicos que van a colegios públicos y los que van a privados”.

Posse y Orduna

Gran parte de los fondos se destinarán al Centro Educativo Complementario (CEC), ubicado en el barrio La Cava (Beccar). La directora del CEC, Liliana Logroño, expresó: “Desde 2006 tenemos problemas en el techo que fueron empeorando. Cada vez que llueve se inunda. Por eso quiero agradecer infinitamente que nos ayuden porque nuestra institución asiste a alumnos de sectores desfavorecidos”.

Sobre las obras que se realizan en el CEC, Orduna indicó que se trabaja en la reparación total del techo, la pintura del edificio y el arreglo de la instalación eléctrica y de la mampostería. “Este aporte es muy importante”, agregó.

“Esta escuela es una prioridad para el Consejo desde hace cinco años pero nunca tuvimos respuesta del gobierno provincial. Por eso, el intendente decide hacer esta ayuda extraordinaria para repararla”, subrayó Segura y explicó que el Municipio despliega cuadrillas en todas los colegios para arreglarlos y que estén en mejores condiciones.

La entrega se realiza en un escenario áspero en materia educativa por el conflicto salarial entre la Provincia de Buenos Aires y el cuerpo docente, que hoy cumple el día 14 de huelga. Sobre esta situación, por la que alrededor de 3 millones de chicos no están yendo al colegio, Posse afirmó: “Se está tensando demasiado la cuerda desde los dos sectores pero creo que el Estado provincial tiene la responsabilidad de garantizar educación y que no se retrasen más las clases. El Estado debería ceder porque los chicos tienen que volver a las aulas. Hay que dejar de gastar dinero en cuestiones no prioritarias e invertir más en educación; en este caso, en el sueldo de los docentes”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar