Pirulo

CLAUSURAN UN PROSTÍBULO Y RESCATAN A SEIS MUJERES

En un operativo contra la trata de personas, y con la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad de San Martín, la División de Trata de Blanca de la Policía Federal allanó un prostíbulo en Villa Lynch, con la intervención del Juzgado Federal Nº 1. Luego, el local fue clausurado por el Municipio.

El prostíbulo, ubicado en Yrigoyen y Uriburu, infringía la ordenanza 1426/63, que prohíbe la existencia de cabarets, e incumplía con el artículo N° 72 de la ordenanza 2325/80, la cual prohíbe cualquier diversión pública o tipo de espectáculo que infrinja normas de seguridad, higiene y moralidad. Al momento del allanamiento, se encontraban trabajando seis mujeres.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad, José María Fernández, destacó: “Vamos a seguir realizando estos operativos conjuntos, articulando trabajos con todos los sectores de la justicia y la policía para evitar la trata de personas y la participación de menores en la prostitución”.

Con esta nueva clausura, ya suman 28 los locales de estas características cerrados desde el comienzo de la gestión, con el objetivo de avanzar contra la trata de personas y controlar estos espacios.

Esta acción se enmarca en los diversos operativos que viene realizando el Municipio, como los controles de nocturnidad –en boliches, bares, pubs y kioscos-, y de comercios, industrias y servicios, a fin de verificar su habilitación y el pago de las tasas municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar