El PaísVicente López

DETIENEN EN LA VILLA MELO A JÓVEN POR EL CRIMEN DE LA HERMANA DE UN FISCAL

La Policía Bonaerense apresó en el partido de Merlo a un joven de 22 años que estaba en libertad condicional y que sería el autor del crimen de Graciela García, asesinada durante un robo
La hermana del fiscal del partido de Vicente López, Jorge García, fue asesinada el sábado por un delincuente que intentó robarle la camioneta en la puerta de la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Florida.

La mujer fue interceptada por un ladrón cuando estaba entrando a la vivienda de sus progenitores; según indicó el canal de noticias C5N, si bien la intención era apoderarse del vehículo, el asaltante escapó sin robar nada luego de una discusión con la víctima, que recibió un disparo en la cara que le provocó la muerte en forma instantánea.

Fuentes policiales revelaron que el registro de las cámaras de seguridad al momento del asalto permitió vincular al automóvil Ford Ka negro abandonado en Martínez con el hecho.

Varios testigos vincularon al detenido con ese vehículo minutos después del crimen, por lo que a raíz de esas pistas la Fiscalía dispuso orden de allanamiento y detención.

Los investigadores allanaron un barrio de emergencia del partido de Merlo y dieron con el imputado, a quien se le secuestró un arma calibre 22 -según las fuentes, fue la usada para asesinara a la mujer- y varios proyectiles 9 milímetros.

Asimismo, en ese procedimiento se incautaron otros elementos de valor investigativo y se sometieron pericias sobre el vehículo usado.

El detenido tiene antecedentes penales por delitos con uso de arma de fuego. El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 de San Isidro le concedió la libertad condicional el 23 de mayo de este año, pese al informe negativo del Servicio Penitenciario Bonaerense que resaltaba desinterés por participar de actividades educativas y la existencia de nueve sanciones disciplinarias.

La investigación del homicidio de García está a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Florida, a cargo de Marcela Semeria, quien le tomar declaración al imputado en las próximas horas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar