El PaísTigre

MASSA PIDIÓ A LA JUSTICIA QUE INVESTIGUE SI HAY NARCOS EN NORDELTA

El intendente de Tigre, y precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, se presentó ante la Justicia Federal y solicitó que “se investigue si hay lavado de dinero proveniente del narcotráfico” en el barrio privado Nordelta. La presentación se realizó mediante un escrito, el martes, y fue anunciada esta noche por el propio jefe comunal en el programa A Dos Voces de la señal Todo Noticias.

“Hicimos una presentación en la fiscalía de San Isidro para que se investigue y metan presos a uno, diez o cien narcos. A todos los que correspondan”, sostuvo Massa al tiempo que aclaró que si bien ese tema “es jurisdicción federal”, Nación podrá “contar con todas las herramientas del municipio (de Tigre) para combatir este flagelo”.

“Estamos dispuestos a acompañarlos porque hay que pelear contra los mercenarios que lucran con la vida de nuestros hijos. Nosotros queremos a los narcos presos”, sentenció.

La jugada del mandamás de Tigre es en respuesta a las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que sostuvo que los narcotraficantes “más peligrosos del mundo” se encontraban en Nordelta, ubicado en el municipio liderado por Massa.

La estrategia de Berni no fue antojadiza, trató de poner un contrapunto en el tema seguridad, el eje más publicitado de la gestión tigrense. “En Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo”, disparó Berni, que sin embargo no dio precisiones sobre esa información, pero recordó que “Mi Sangre”, uno de los narcos más peligrosos del mundo, y que fue capturado en el país, vivía junto a su familia en Nordelta.

Hasta ahora, el único que había salido a cruzar las declaraciones de Berni, fue el ex gobernador bonaerense y también integrante de la lista de Massa, Felipe Solá. “A ese comentario intencionado habría que responderle que los narcos entran por las fronteras, que son de competencia nacional. La verdad, es su competencia, de su gobierno”, aclaró el diputado nacional. También afirmó que “si Berni sabe dónde están los narcos y no los captura, está violando sus funciones”.

La presentación de Massa ante la Justicia se da en la antesala de la presentación de su plan de seguridad, que será anunciado el sábado en un hotel del centro porteño. El Frente Renovador le dará publicidad al paquete de leyes que piensan presentar ante el Congreso Nacional para combatir el delito. En Pergamino, el intendente de Tigre sentenció que “la seguridad no es ni de izquierda, ni de derecha” y que “la sufre el laburante que va todos los días a su trabajo”.

Al respecto, en A Dos Voces, insistió en que todas las encuestas arrojan que la inseguridad “es la principal preocupación de los bonaerenses”. Por eso, llamó al oficialismo a “ayudarnos en la búsqueda de soluciones y poner recursos en esos temas”.

El debate con los otros candidatos

El intendente de Tigre se mostró a favor de discutir por televisión junto con los postulantes de las otras fuerzas pero puso especial énfasis en aclarar que sólo estará frente al atril debatiendo sus ideas con el total de aspirantes a ocupar una banca en Diputados por la Provincia.

A juicio de Massa, su propuesta se diferencia de los demás candidatos porque “proponemos abordar los temas que hacen al día a día de la gente”. En ese sentido, citó como ejemplos, además de la inseguridad, la trata de personas, las drogas y la bulimia.

El jefe comunal ponderó la actual Corte Suprema de Justicia y afirmó que trabajará, en caso de ser elegido, para darle “las mayores fortalezas posibles y autonomía”. También pidió un Indec “autónomo y fuerte” así como combatir “el miedo que tiene la gente en la provincia de Buenos Aires”.

“La gente premia a aquellos que trabajamos, gestionamos, estamos cerca. A aquellos que les decimos la verdad”, evaluó Massa, quien rompió con el kirchnerismo y armó su propio frente para competir a diputado nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar