Pirulo

ANDREOTTI PIDIÓ UN PLAN DE OBRAS HIDRÁULICAS

Luego de la aprobación en la Legislatura bonaerense de una ley que autorizó al Ejecutivo a un endeudamiento por casi 2.000 millones para obras hidráulicas en la Plata, Berisso y Ensenada, el jefe comunal de San Fernando pidió soluciones similares para esa región del norte del Conurbano.

El massista Luis Andreotti consideró que no contemplar a otros distritos en esa Ley de Endeudamiento “constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud de sus habitantes”.

A principio de julio, el Senado aprobó una ley que ya tenía media sanción de diputados por la que se autorizó al Ejecutivo a un endeudamiento de 1.973 millones de pesos para la realización de obras hidráulicas en la ciudad de La Plata y sus alrededores, Berisso y Ensenada.

El proyecto había surgido como una propuesta del Ejecutivo y planteada ante los legisladores por el ministro de Infraestructura, Alejandro Gaspar Arlía. El objetivo fue contar con recursos para realizar las obras necesarias luego de la inundación que sufrió La Plata, Berisso y Ensenada el último 2 de abril y que dejó como saldo unas 67 víctimas fatales.

Pero, desde el massismo habían planteado antes del tratamiento de la iniciativa en el Senado la necesidad de pensar en un endeudamiento que permita realizar obras en otros puntos del Conurbano bonaerense. Incluso, el bloque del Frente Renovador condicionó en principio su voto a un plan de obras hídricas para los distritos de la Primera y la Tercera Sección Electoral. Finalmente, el massismo aceptó votar el proyecto en disidencia.

Por eso, ahora quien vuelve a la carga es Andreotti. “Insisto en que se incluya al partido de San Fernando en la planificación de obras”, expresó el Jefe Comunal y agregó que “los futuros daños que las obras proyectadas pretenden prevenir son los que sufrirá la comuna a mi cargo en caso que el estado provincial no asuma su responsabilidad en el control hídrico”, explicó Andreotti.

San Fernando fue gravemente afectado por las inundaciones y según aseguran desde el municipio se debe a obras hidráulicas que el gobierno provincial no ha concluido y que han sido oportunamente reclamadas la administración de Andreotti.

“Considero que la falta de provisión de fondos para San Fernando constituye un acto discriminatorio que pone en riesgo la salud y los bienes de habitantes bonaerenses, sin distinción del partido al que pertenecen. La población de mi distrito merece igual atención que la de Berisso y Ensenada o La Plata”,enfatizó.

Por último, Andreotti expresó que “ante la necesidad, no puede haber comunas privilegiadas. Es por ello que requiero que este municipio participe de la asignación de fondos para prevenir inundaciones, máxime cuando el control y cuidado de las obras hidráulicas corresponde a jurisdicción provincial”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar