Sin categoria

EXITOSA OPERACIÓN DE PRÓSTATA CON INSTRUMENTAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Angel Posse” realizó con éxito la primera operación de cáncer de próstata con material de última generación. Técnicamente esta cirugía se denomina Prostatectomía Radical Laparoscópica. Con esta práctica los riesgos del paciente durante la operación disminuyen.
El jefe de Urología del Hospital Central, Raúl Croce, explicó que históricamente esta operación, que consiste en extirpar la glándula prostática, se realizaba abriendo los tejidos del paciente con bisturí, lo que se conoce en la jerga médica como cirugía a cielo abierto.
“Ahora se llega al mismo objetivo con este instrumental de última generación. Y los beneficios para el paciente y el Hospital son muchos”, celebró el profesional.
Entre las ventajas -amplió Croce- se minimizan los riesgos de la cirugía en cuanto a infección, se reduce la estadía de internación (al tercer día el paciente se puede ir a su casa) y los gastos en medicamentos e insumos. También disminuyen el dolor postoperatorio y los riesgos de sangrado, entre otros beneficios. La cirugía se transmite por una pantalla gigante para mayor control.
Desde la secretaría de Salud Pública del Municipio, aclaran que a través de esta operación la enfermedad se cura, siempre y cuando, el cáncer esté en los primeros períodos de desarrollo, localizado en la próstata. “Por eso se recomienda a los hombres, de 50 años, que se hagan el control anual de esta glándula como prevención”, aconsejó Croce.
Con la adquisición de esta aparatología por parte del Municipio, el Hospital Central se sigue modernizando y el servicio de Urología amplía las posibilidades quirúrgicas que viene desarrollando en estos últimos años para el tratamiento de una enfermedad que crece en el varón adulto.
¿Qué es la próstata?
Es una glándula exclusiva del varón que participa en el aporte de fluidos en la formación del semen. Con el paso de los años la próstata crece y puede desencadenar un cáncer.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar