La ProvinciaVicente López

LA POLICÍA DEJÓ DE CUSTODIAR DELEGACIONES MUNICIPALES

La intendencia de Vicente López analiza dotar de seguridad privada a cada una de sus nueve delegaciones comunales, tras el paulatino alejamiento del personal policial bonaerense de varias de esas reparticiones, de las cuales casi la totalidad cobran impuestos y por ende tienen manejo de dinero en efectivo. El delegado de Munro informó que se levantó la seguridad de la Delegación sin previo aviso. “Tuvimos que cerrar inmediatamente la ventanilla de cobros de impuestos, y no poder brindarles a los vecinos el servicio y la atención que corresponde, con la seguridad que corresponde”, expresó el Secretario de Gobierno de Vicente López, César Torres.
“Es esfuerzo que el municipio está haciendo por colaborar con la Policía es increíble: no solo pusimos más cámaras sino que ampliamos el centro de monitoreo; este año vamos a tener la inauguración de un centro de monitoreo con alta tecnología, estamos trabajando con los patrulleros, con los guardianes”, enumeró el funcionario en declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder.
Y agregó: “Hace dos semanas que venimos recorriendo calle por calle y encontramos malhechores en situación de querer entrar a casas, de gente disfrazada como trabajadores de Transportes Olivos intentando estafar a la gente. Son hechos que detecta nuestra patrulla municipal y se los va pasando a la policía provincial”.
Pero Torres se quejó amargamente de que, por ejemplo, mientras un funcionario del municipio estaba haciendo la denuncia pertinente, los sujetos disfrazados de empleados de Transportes Olivos, ya habían recuperado su libertad.
“Acá hay un problema que requiere ordenarnos institucionalmente. Y fiscales con la decisión política para salir y acompañar los procedimientos y las acciones que necesita la gente. El vecino de la provincia de buenos aires está pidiendo seguridad a los gritos, y no la ve”, sentenció.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar