San Isidro

BALEÓ A SU EX MUJER, MATÓ AL NOVIO, E INTENTÓ SUICIDARSE

Un hombre asesinó de un balazo al actual novio de su ex mujer, la hirió a ella de un tiro y luego intentó suicidarse disparándose en la cabeza, en un caso de violencia de género ocurrido en la localidad bonaerense de Martínez, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores determinaron que el atacante, quien permanecía internado en grave estado, tenía una restricción judicial para acercarse a su ex pareja ya que a fines de 2012 había sido detenido luego de privarla de la libertad para intentar convencerla de que vuelva con él.

Las fuentes informaron a Télam que todo comenzó minutos antes de la 9, frente a la librería “Multigraf” situada en la avenida Santa Fe 2388, de Martínez, en la zona norte del conurbano, donde se encontraban Analía Reinares (47) y su actual novio, Sergio Grimaldi (48).

La pareja llegó al lugar para abrir el local pero antes de que pudiera levantar la cortina metálica, fue sorprendida en la vereda por Luis Anselmo Lionti (55), el ex marido de la mujer.

De acuerdo a lo que declaró posteriormente Reinares, apenas lo vio llegar le preguntó: “¿Qué hacés?”, a lo que el hombre sin mediar palabra extrajo un arma de fuego y disparó al pecho de Grimaldi, explicó a Télam una fuente judicial.

En ese momento, los dos hombres se trenzaron en un forcejeo, en el que intentó intervenir la mujer que tomó a Lionti del pantalón.

En esa situación, el tirador efectuó otro disparo que impactó en el húmero de la mujer, quien de inmediato escapó a la carrera para pedir auxilio y se resguardó en una sandwichería ubicada a 10 metros del local, en la esquina de Santa Fe y Pacheco.

“Fue directamente a matarlos”, indicó el vocero consultado que precisó que el tirador utilizó un revólver calibre .32 largo, con el cual huyó de la escena del crimen minutos después de efectuar los disparos.

Lionti corrió unas cuatro cuadras y frente a un iglesia situada a metros de las vías del tren se pegó un tiro en la sien derecha, dijeron los informantes.

Al arribar a lugar del hecho, los policías de la comisaría 2da. de San Isidro hallaron a Grimaldi y Reinares heridos, y a los pocos minutos fueron alertados de que había una tercera persona baleada frente a la iglesia, por lo que se trasladaron hasta allí y comprobaron que era Lionti.

Luego, Grimaldi, Reinares y Lionti fueron trasladados al Hospital Central de San Isidro, donde Grimaldi murió cerca del mediodía y Lionti y Reinares quedaron internados.

Según las fuentes, el agresor se encontraba esta tarde alojado en la sala de cuidados intensivos y con pronóstico reservado, en tanto la mujer se recuperaba de su herida.

Por la tarde, Reinares declaró sobre lo ocurrido ante el fiscal de la causa, Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro.

El propio Fuenzalida informó que el 12 de noviembre, él había dispuesto la detención de Lionti acusado de haber privado de la libertad a Reinares.

“Este hombre fue detenido un día que pasó a buscar a su ex mujer y la retuvo en un auto contra su voluntad, para intentar convencerla de que no lo abandone”, dijo el fiscal a Télam.

“Por ese hecho, este hombre estuvo preso hasta que fue excarcelado y se le impuso una restricción perimetral de familia de ciento ochenta días que aún estaba vigente y por la que no podía acercarse a la víctima”, precisó el funcionario judicial.

En ese sentido, la propia mujer declaró ante el fiscal que desde aquel incidente Lionti no había vuelto a molestarla.

Por otro lado, los peritos que trabajaron en la escena del crimen hallaron cinco casquillos de bala calibre .32, compatibles con el revólver que fue encontrado junto a Lionti en el lugar donde se baleó a sí mismo en la cabeza.

“Al tratarse de un revólver que no expulsa vainas, el hallazgo de los casquillos nos indica que este hombre vino preparado y posiblemente tiró hasta quedarse sin balas, vació el tambor y volvió a cargar para luego suicidarse”, explicó un jefe policial.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar