Tigre

MÁS ACTIVIDADES Y TURISMO EN EL PROGRAMA “MI ABUELO ES UN TIGRE”

Más de 10.000 personas que forman parte de la Tercera Edad, participan activamente a lo largo del año en los 15 polideportivos municipales, integrando el Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, iniciativa que tiene como objetivo fomentar en ellos la recreación, el turismo y la actividad física.

El Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, compartió el encuentro con los abuelos en el Polideportivo Central y destacó: “Queremos que los abuelos tengan la posibilidad de venir a pasear en catamarán, conocer el Museo de Arte, el Museo Sarmiento y disfrutar de todo eso en un día a bordo, almorzar en el casino y una caminata en el Puerto de Frutos. Son jornadas que empiezan a las 9 de la mañana y finalizan a las 17 horas. La idea es compartir la belleza del Delta con el resto de los abuelos de la Provincia de Buenos Aires”.

Y agregó: “Para nuestros abuelos que ya conocen Tigre tenemos planificados paseos que estamos articulando con la ciudad de Buenos Aires para que puedan conocer el Teatro Colón, el Cabildo y una serie de monumentos que tienen que ver con nuestro país”.

La jornada estuvo animada por La Tota Santillán quien bailó y cantó junto a los adultos mayores. Los abuelos también disfrutaron de ritmos latinos, pileta libre, acquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.
Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y show de tango.

El coordinador del programa “Mi Abuelo es un tigre”, Norberto de Rentis sostuvo: “Hoy tenemos un baile de integración de la Tercera Edad realizado para todos los abuelos que realizan actividades en los polideportivos y en EcoSol más algunos centros de jubilados. Están presentes algunos Centros de Jubilados de San Miguel, Beccar, Campana, San Fernando, San Martín y Claypole entre otros que pidieron venir y así aprovechamos la oportunidad para que vean lo que nosotros hacemos y luego nos puedan invitar en su localidad”.

Respecto a los futuros planes, añadió: “El programa nuestro se llama “Mi abuelo es un Tigre” y está cargado de proyectos. Ya hicimos toda la programación del año, incorporamos taller literario a lo que ya teníamos como yoga y natación. Este año sumamos los paseos por Buenos Aires así que creemos que el 2013 va a ser muy nutrido”.

“Mi Abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo económico permanente a los 33 centros, la segunda casa de los abuelos.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar