San Fernando

SAN FERNANDO, 40 AÑOS SIENDO CAPITAL NACIONAL DE LA NÁUTICA

El Municipio de San Fernando realizó los festejos por el 40° Aniversario de la elección del distrito como Capital Nacional de la Náutica. El evento, que se llevó cabo en el marco del día del isleño, se desarrolló en el Club 9 de Julio, en el Delta de San Fernando. “La presencia del intendente en representación de todos los vecinos es fundamental y tiene que estar en todas las fiestas públicas”, declaró Luis Andreotti.

Más de 1500 vecinos de San Fernando, tanto del continente como de la isla, disfrutaron de una jornada colmada de actividades recreativas, deportivas y culturales, con el motivo de celebrar los 40° Aniversario del distrito como Capital Nacional de la Náutica. El festejo se realizó en el Club 9 de Julio, ubicado en el Río Paraná Miní.

El Intendente Luis Andreotti, quien agradeció en su discurso a todos los presentes, expresó: “Nuestro origen como Capital de la Náutica se lo debemos a la cantidad de gente que comenzó a fundar el Delta hace ya un siglo y medio. Nos llamamos Capital de la Náutica fundamentalmente por el vecino isleño. Esto es un gran reconocimiento a ellos. Nosotros somos dos municipios en uno, uno urbano y otro rural”.

Por su parte, Alicia Aparicio manifestó: ”Este es un encuentro de la familia isleña. El Intendente quiere estar presente en todo el territorio, en el distrito continental como en islas. Estamos cumpliendo con todo lo que él lo pidió. La gente de la isla ha trabajado muchísimo para que se pueda hacer este evento”.

Durante este año San Fernando cumple 40 años como Capital Nacional de la Náutica, decretado por la Secretaría de Turismo de la Nación el 27 de Octubre de 1972 a través de la Resolición 109 que destacaba: -Un justo homenaje a la Ciudad que más íntimamente está ligada a la práctica de dicho deporte en todo el ámbito nacional-.

El Municipio de San Fernando sostiene con orgullo el título obtenido por las aficiones en los deportes náuticos y por toda su actividad comercial maderera. Asimismo, también se destacan sus orígenes de actividad canalera y de astilleros.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar