La Ciudad

DESDE HOY, ARENALES CAMBIA DE SENTIDO

Desde el Jardín Botánico hasta Plaza San Martín, la calle tiene 33 cuadras. Con el cambio previsto para hoy a las 8, desde República Siria hasta Callao, suma 5 cambios en el sentido de circulación. Algunos vecinos plantearon sus inquietudes y otros celebran

A partir de las 8 de hoy, la calle Arenales tendrá sentido hacia el centro porteño, excepto entre Callao y Montevideo y luego de Suipacha, una medida que estaba prevista para ayer pero se pospuso por el mal tiempo.

De esta manera, las siete cuadras de Arenales que van de Scalabrini Ortiz a Billinghurst pasarán a correr hacia el Centro y servirán para compensar la pérdida de carriles en la avenida Santa Fe, cuando esa arteria se transformó en doble mano, según advierten desde el gobierno porteño.

La cuadra entre Scalabrini Ortiz y República Árabe Siria será de doble mano para facilitar el acceso a quienes residen allí. En resumen, Arenales tendrá cinco cambios de sentido en 33 cuadras.

El miércoles, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, explicó que la modificación de esa calle entre Billinghurst y Callao se debe a que “Arenales geográficamente tiene ese corte y es un codo muy peligroso porque en Montevideo tendrías que volver 50 metros en contramano para meterte en Arenales en la Plaza Vicente López”.En caso de querer mantener la mano hacia el centro durante ese tramo “deberíamos poner rejas en todas las veredas para que no crucen los peatones”.

Mientras que la calle Suipacha es la arteria que los colectivos provenientes de Retiro utilizan a para agarrar Santa Fe. “Es la única forma que tienen así que estamos viendo de mejorar eso porque hay mucho tránsito”, sostuvo el funcionario

En la zona del botánico, entre la calleRepública Arabe Siria y la avenida Coronel Díaz, Arenales mantendrá la doble mano.”Si le cambiamos de mano hacia el centro era una gran complicación de los vecinos de la zona”, explicó Dietrich.

Tags: Arenales

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar