San Fernando

UNA MULTITUD VIVIÓ LA FIESTA DEL LITORAL EN SAN FERNANDO

Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, junto a más de 7000 vecinos, el Municipio de San Fernando llevó a adelante una nueva edición de la tradicional Fiesta del Litoral, un evento cultural, artístico y folclórico dedicado a todas las familias del distrito.

Con el objetivo de fomentar la cultura del partido y brindarle a los vecinos la oportunidad de compartir y disfrutar de una tarde festiva junto a sus seres queridos, el Municipio llevó adelante la Fiesta del Litoral. El festejo comenzó desde muy temprano y tuvo lugar en una colmada Plaza Carlos Gardel, situada en Quintana y José Ingenieros.

Momentos antes de subir al escenario a distinguir a uno de los grupos musicales que participó de la fiesta, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó: “Esta es una fiesta tradicional de San Fernando. No la pudimos realizar en el mes de abril porque recién habíamos asumido, pero no quisimos que cierre el año sin poder disfrutar de estos festejos. Es muy importante realizar este tipo de acontecimientos donde la participación vecinal es masiva. Esta fiesta está dedicada exclusivamente a los vecinos para que se diviertan, participen y compartan momentos de alegría en sociedad”.

“El folclore es parte de nuestra cultura. En San Fernando, principalmente en Virreyes Oeste, vive mucha gente del interior. Hay vecinos que quizá hace 40 o 50 años que están en el partido, pero siempre recuerdan su lugar de nacimiento”, añadió Andreotti destacando la importancia de estos eventos para la integración de diversas culturas. “Es importante ver a la familia unida”, mencionó.

El cronograma de actividades incluyó una procesión en conmemoración a la Virgen de Itatí, exposiciones de arte en el recientemente refaccionado Centro Cultural Carlos Gardel, stands de comidas típicas y espectáculos musicales con elencos de música, baile y canto. El cierre musical, a puro color y folclore, estuvo a cargo del popular grupo folklórico correntino “Amboé”, quienes hicieron cantar a todos los presentes con su repertorio y particularmente con el conocido hit “Sobredosis de Chamamé”. Y, como cierre de festival, se realizó un extenso show de fuegos artificiales que iluminaron la noche de San Fernando.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar