AgendaTigre

NO SERE FELIZ PERO TENGO MARIDO

FUNCIONES

Domingo 05 de Agosto 20 hs
Teatro Niní Marshall

ENTRADAS

Platea Lateral $90

Platea $110

Platea Central $130

Venta telefónica y on-line

NO SERE FELIZ…. PERO TENGO MARIDO

Con doce años de permanencia en cartel, y más de 500 mil espectadores, el espectáculo que encabeza Linda Peretz se presenta en nuestra ciudad., para hablar con Humor e ironía de la vida conyugal.

En su versión 2012, la obra se presentará el 5 de agosto en el Teatro Niní Marshall de Tigre, en el marco de una gira que ha arribado a localidades de nuestro país, Uruguay, España, Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Colombia, México y Chile.
Las diferentes conductas femeninas son retratadas en esta pieza que no se priva de la ironía al momento de abordar una serie de fórmulas necesarias para mantener una relación de pareja. En el relato, una mujer que carga con 27 años de matrimonio revisa su vida conyugal, a través del humor.

LINDA PERETZ CON “NO SERÉ FELIZ PERO TENGO MARIDO” ALCANZA EL RECORD HISTÓRICO PARA ESPECTÁCULO UNIPERSONAL / MONÓLOGO EN LA HISTORIA DEL TEATRO EN ARGENTINA.

Ficha técnica:
Autora: Viviana Gómez Thórpe
Adaptación: Manuel González Gil
Actriz: Linda Peretz
Vestuario: Pepe Uría
Escenografía: Alberto Negrín
Iluminación: Manuel González Gil
Musicalización: Martín Bianchedi

Sonido: Leonardo Campastro
Asistencia de dirección: Estefanía Piotrkowski

Producción ejecutiva: Nicolás Feu

Producción general: Gustavo Ferrari- Nicolás Mastromarino- La Gira Producciones

Dirección: Manuel González Gil

“No seré feliz pero tengo marido”, resultó ser uno de los éxitos editoriales más importantes de los últimos tiempos en Argentina. Apenas el libro se expuso en las librerías porteñas, el público se volcó masivamente a comprarlo atraído, tal vez, por su sugerente título, o por la mordacidad e ironía de su autora: Viviana Gómez Thorpe. La misma ya había dado pruebas de su talento y sagacidad en la observación de las conductas femeninas, a través de su carrera de periodista. La adaptación teatral como su dirección fue confiada a Manuel González Gil.

Para el rol protagónico fue elegida una actriz con el talento y trayectoria necesarios para encarar tamaña aventura: hacer un espectáculo que incluya al público en una especie de foro con activa participación desde la platea.

Linda Peretz, que es de quien se trata, intervino en más de cuarenta películas y conocidas obras teatrales como “El preceptor”, “Los 120 días de Sodoma”, “Popeye y Olivia” entre otras, convirtiendo desde hace 10 años un singular suceso con este material.

La puesta en escena prestó atención a la presencia del marido en cuestión, sobre la cual su abnegada y amante esposa desata su catarata verbal.

Al elegir una pintora, como profesión de la protagonista, el adaptador propone un constante intercambio de la artista con su obra, provocando de esta forma un chisporroteo dramático de mucho humor y de gran agilidad escénica. La pintura del marido se convierte, de esta forma, en un personaje más que se incorpora a la dramaturgia de la obra y se transforma en un antagonista ideal para el desarrollo de la historia que se cuenta.

Los ágiles e ingeniosos diálogos que Viviana Gómez Thorpe propone en su libro, son rescatados ampliamente en la adaptación y en la puesta en escena y jugados por la actriz protagónica como si verdaderamente se tratara de una obra con varios personajes, ya que el marido, los hijos, la abuela, sus amigas y sus parientes tienen cabida en el escenario y lo pueblan con sus voces como si estuviesen presentes.

Es una imperdible realización para todo público que también participa activamente en la propuesta porque logra ver reflejadas las realidades de todas las parejas y transformarlas en una suma reconfortante de ingenio, comprensión, talento y exquisito humor.

Linda Peretz nos ofrece desde el escenario una serie de fórmulas para mantener una sólida relación de pareja. Una mujer tras 27 años de matrimonio decide rever muchas situaciones de su vida conyugal, algunas con humoradas y otras en tono nostálgico.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar