Sin categoria

MACRI DIO AUMENTO DE 25% A MUNICIPALES DE VICENTE LÓPEZ

En un acto encabezado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se anunciaron los aumentos salariales para el personal municipal. Los mismos rigen desde el 1º de julio e incluyen a los miembros de planta permanente, así como mensualizados, jornalizados y para las horas taller. El incremento acordado para los agentes de planta permanente es del 25 por ciento, más una bonificación remunerativa de 400 pesos para las categorías hasta Jefe de División, y de 200 para las categorías desde Jefe de Departamento. A su vez el personal mensualizado y jornalizado recibirá un incremento del 21 por ciento, y las horas taller, de un 25 por ciento. El incremento salarial se instrumentará en dos etapas: la primera mitad a partir del 1º de julio, junto a la suma fija acordada, y la percepción plena a contar del 1º de octubre.

La firma de los respectivos decretos, que en el mismo acto efectuó el intendente Jorge Macri, la hizo acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, el secretario de Gobierno, César Torres, el de Hacienda, Guillermo Romero, y el subsecretario de Recursos Humanos, Sergio Szlapak.

El intendente Macri mostró su satisfacción por la negociación realizada, al decir: “El acuerdo logrado todavía no es una paritaria, iremos hacia eso como compromiso de campaña, pero hemos avanzado mucho en el diálogo, y el diálogo construye tranquilidad, paz, permite entender al otro y genera mejores ideas. Por eso con mucho orgullo quiero destacar que estos dos decretos que firmé en este acto, son mejores que los que se nos habían ocurrido a nosotros solos, porque gracias al diálogo con los sindicatos, pudimos incorporar herramientas valiosas y útiles, que ellos avalan, para priorizar así donde más había que ayudar”. En un párrafo aplaudido por el auditorio, el jefe de gobierno comunal destacó su orgullo por “por el importante incremento salarial acordado, por haber sido uno de las primeras comunas en haber efectuado el pago del aguinaldo en forma y, por poder llevarle tranquilidad a todos los empleados municipales al ya tener Vicente López asegurado los recursos como para cumplir puntualmente con el pago salarial en lo que resta del año”.

Por su parte el secretario de Gobierno, César Torres, cuando abrió el acto, Señaló que el anuncio que se iba a ser era resultado de un arduo trabajo que se venía desarrollando desde hacía unos meses y que “era un desafío muy grande que había asumido el intendente con los trabajadores. Iniciamos un diálogo con las dos representaciones gremiales que tiene el Municipio, en un proceder de mucho respeto y de gestión de puertas abiertas. Desde el primer momento el Intendente nos pidió que estuviéramos cerca de los trabajadores municipales, y así lo hicimos. En algún momento dijimos que íbamos a empezar a construir la familia municipal, y creo que hoy estamos dando inicio a algo que hace siete meses era un reclamo y hoy es una realidad. Hoy estamos dando algo que consideramos una buena noticia, no sólo para los trabajadores municipales sino para todo el entorno de Vicente López”.

Sergio Szlapak, por su parte hizo referencia a que “las organizaciones se diferencian por su gente, y está en nosotros la responsabilidad de ocuparnos de la gente, y eso es lo que estamos haciendo hoy. No solamente desde el marco de un acuerdo salarial, sino también en aspectos que hacen a la formación y a la capacitación. Así entendemos que es darle importancia al empleado municipal, consigna que nos marcó desde el primer momento el intendente”.

También expresaron su beneplácito los representantes gremiales. Victorio Pirillo, del STMVL, dijo: “Fue una negociación ardua, difícil, pero que arribó a buen término, no sólo para los empleados municipales, sino también para los jubilados que verán reflejado en sus haberes este incremento. Pero el acuerdo también conllevó la renovación de 1.562 contratos que vencían este mes y se consensuó trabajar en la conformación de un nuevo escalafón, un régimen de ascensos y promociones”.

Fabián Alessandrini, de ATE, destaco que “el aumento salarial es bueno, en término generales hemos quedado conformes, y hay que reconocer el diálogo permanente que hubo por parte del Ejecutivo municipal. Nosotros lo valoramos, lo saludamos y esperamos seguir dialogando permanentemente como hasta ahora”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar