La Ciudad

EDIFICIOS: AGUA DE LLUVIA PARA LIMPIAR VEREDAS

La Legislatura porteña aprobó la ley que regirá para aquellos edfificaciones destinadas a viviendas, oficinas, depósitos y fábricas. Quedarán exceptuados los que tengan menos de cuatro pisos
Es de destacar que el sistema de recolección que se incorporará en el futuro a todas las edificaciones de la Ciudad de Buenos Aires, se basa en la colocación de cañerías pluviales que evacúan el agua en tanques de reserva exclusivos, instalados en las plantas bajas de los edificios. A su vez, los tanques se conectan a bombas para elevar la presión del agua y facilitar, y también agilizar, las tareas de limpieza.
Además del ahorro evidente que generará en el uso del agua potable, el sistema permitirá amortiguar el impacto inciial de las tormentas que sufre la Ciudad.
Si el sistema se adoptara masivamente, también entre los edificios 50.000 edificios que ya existen, mejoraría mucho la absorción de las napas, que se perdió justamente a partir de la construcción según informa el diario Clarín.
Cabe recordar que el proyecto pasó dos veces por la Legislatura para aprobarse pero ahora, cuando la ley se promulgue modificará el Código de Edificación de la Ciudad y recién entonces regirá para quienes tramiten permisos de construcción. Los ya entregados no serán alcanzados.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar