La Ciudad

REABREN LA BIBLIOTECA DE LA LEGISLATURA

Aquel 11 de junio, un caño roto afectó a 8.254 libros ubicados en la sección dedicada a asuntos de la Ciudad y la Nación. Además el agua afectó la sala de periodistas. Ahora, ese cuarto tiene un detector de humedad
Con respecto a los libros dañas que un principio se habló de 12 mil o 13 mil, la información oficial precisó que se trató de 8.254 de los cuales 5.112 fueron pasados por agua aunque se supo que ninguno de ellos es considerado irremplazable. De los mojados en tanto, 3.462 pudieron secarse y faltan recuperar 1.650 volúmenes.
Es de destacar que aún quedan 100 a los que el agua los afectó en demasía. De esos, 32 fueron publicados por organismos gubernamentales y se pueden restituir gratuitamente, otros 44 se encontraban repetidos y los restantes 24 serán restituidos progresivamente.
La directora de la Biblioteca, María Victoria Villa destacó la labor de todos aquellos que ayudaron a sacar adelante la restauración, un grupo de trabajo de alrededor 100 personas entre los que se encontraban trabajadores del lugar, estudiantes de Ciencias Políticas y voluntarios según informa el diario Clarín.
Entre las nuevas obras, se destaca la instalación de computadoras, como parte del paquete informático que se implementará en la biblioteca.
Además se incluyen un detector de humedad, un creador de aire puro para el cuidado de los títulos más viejos y la digitalización de la colección del Tesoro, unos 2500 ejemplares de libros antiguos, entre los que hay ejemplares del siglo XVII, que deben ser manejados con sumo cuidado.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar