La Ciudad

MACRI QUIERE INTERNAS ABIERTAS PARA 2013

La semana próxima el proyecto llegaría a la Legislatura porteña. La reforma electoral pretendida por el Pro incluiría también, aunque en etapas posteriores, el voto electrónico y la boleta única
Para aprobarlo, el macrismo necesita el apoyo de la la oposición porque se necesitan 40 de los 60 votos del total. De lograrlo, aportar a la transparencia electoral en la elección de legisladores porteños y podrán presentarse en más de una lista por partido.
Además tendría por primera vez en su historia a tres o cuatro candidatos dirimiendo la candidatura a senador por la Capital donde ven a Horacio Rodríguez Larreta, Federico Pinedo, Diego Santilli y Esteban Bullrich , entre otros, compitiendo por encabezar la lista de senadores.
Es de destacar que la elección de 2013 será clave para Macri porque sin un claro triunfo en su principal distrito, el proyecto presidencial para 2015 quedaría mal herdio. Por otro lado, desde el Pro piensan en una eventual guerra sucia entre candidatos del mismo partido según informa un matutino.
Y en cuanto al sucesor de Macri que no tiene posiblidad de ser reelecto, en la Jefatura de Gobierno para 2015 ya está María Eugenia Vidal, actual vicejefa de gobierno porteño pero las internas volverían a ser protagonistas. Y allí susponen que llegarán la propia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar