La Ciudad

COMPUTACIÓN E INTERNET PARA ADULTOS MAYORES

La Ciudad presentó el Programa Postas Digitales, que promueve el acceso y la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los adultos mayores.

Las Postas Digitales se instalarán en diferentes instituciones de la Ciudad. Cada una estará equipada con 5 a 10 computadoras. En ellas se desarrollarán talleres para principiantes de seis meses de duración con una frecuencia de dos veces por semana, navegación guiada y libre.

Asimismo, se agregarán próximamente trailers climatizados equipados con 8 computadoras, para que se desplacen por los diferentes espacios públicos de la Ciudad, permitiendo a los adultos mayores tener un primer acercamiento a la computadora o navegar en internet en forma guiada.

El cronograma se anunciará en la web del GCBA, en las postas sanitarias, en los centros de jubilados y en las Comunas.

Se entregará folletería con páginas web de interés, estimulando la participación en la Plataforma Mayor y se publicitarán las Postas Digitales de la zona.

La Plataforma Mayor va a favorecer la difusión de los programas y las nuevas iniciativas de la Subsecretaria de Tercera Edad y del Ministerio de Desarrollo Social que sean de interés para los adultos mayores porteños. Allí se incluirán textos de contenido gerontológico de divulgación, se incorporarán actividades interactivas de estimulación cognitiva, se diseñara un curso de alfabetización digital para reforzar lo aprendido en las Postas Digitales y, también, la realización de diferentes trámites.

La presentación del programa se realizó en la sede de la Fundación de Jabad, ubicada en el barrio de Once, donde se inauguró la primera Posta Digital.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar