San Isidro

GUSTAVO POSSE ENCABEZÓ LOS FESTEJOS PATRIOS EN SAN ISIDRO

Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana los actos conmemorativos.

El programa de festejos, como es habitual, comenzó temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, juntos se dirigieron a pie por 9 de julio hasta el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, donde tuvo lugar el acto central.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Luego, el padre Oeyen dirigió una oración y a continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.

En su discurso, Posse señaló que “el 25 de Mayo es el primer hecho que recordamos de búsqueda de patria después de otra gran gesta como fue el rechazo a las invasiones inglesas. En esta fecha fue la primera vez que el país se mostró unido, por supuesto con aciertos y errores, pero siempre con una búsqueda del sentimiento de ser una Nación independiente”, indicó el jefe comunal. Hoy –destacó Posse- lo que tenemos que buscar es ese sentimiento de patria, de nación. Quienes desde uno u otro lugar ocupamos lugares de dirigencia o administración tenemos que trabajar para que nuestro país tenga una economía que brinde oportunidades para todos y no de exclusión”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar