AgendaTigre

EL GATO CON BOTAS EN EL TEATRO NINÍ MARSHALL

FUNCIONES

Domingo 27 de mayo 17:00 hs

ENTRADAS

Platea Lateral $60

Platea $70

Platea Central $80

Venta telefónica y on-line

“El Gato con Botas”

La Agrupación Teatral Acuario, estrenará próximamente, en versión musical, la obra de teatro infantil “El Gato con Botas”. La misma tiene una puesta ágil y divertida donde este personaje, conocido y querido por varias generaciones, recrea, en una nueva y entretenida aventura, pasajes del cuento original.

“El Gato con Botas”, versión libre de Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias, cuenta además con un gran despliegue escenográfico, un colorido vestuario y muñecos, donde conviven con mucho humor y precisión títeres y actores logrando atrapar, tanto al público infantil de diversas edades como a los adultos.

La escenografía, vestuario y diseño de luces está a cargo de Sabrina Fernández.

La duración de la misma es de 60 minutos con un intervalo no mayor de 10 minutos.

Gabriel Kleiman y Elvira Gómez son alguno de los actores. La producción ejecutiva y general es de Agrupación teatral acuario y Jorge Noval.

ARGUMENTO DEL GATO CON BOTAS:

VERSIÓN LIBRE DE LILIANA QUARTUCCIO

PERSONAJES – CARÁCTERÍSTICAS:

MARQUES DE CARABÁS: antiguo amo del gato, lo heredó del padre, un pobre molinero su nombre real es Benjamín, y el gato gracias a su astucia lo convierte en Marques, ya viejo y enfermo, a punto de morirse quiere ver al gato por última vez y dejarle su herencia ya que no tuvo hijos, vive con su sobrino y la esposa de éste, y es a ellos a quien manda a buscar a su querido gato.

SEBASTIÁN CORNELIO BURROMOLINO: sobrino del Marques, hijo del hermano del medio, el que heredara del viejo molinero el burro, se quedo huérfano y lo crió el tío. Es medio inútil, no tiene carácter su mujer lo maneja totalmente, no se dedica a nada y está esperando que muera su tío para heredar su fortuna y así darle todos los gustos a su esposa Dolores.

DOLORES: es muy ambiciosa y vanidosa, se casó con Sebastián por interés, esperando que su marido herede la fortuna del Marques, y gastarla en lujos y frivolidades a su antojo, a Sebastián lo maneja y “mandonea” todo el tiempo, vive para sí misma, no hace nada más que pensar todo el tiempo en que se va a comprar y en que va a gastar la fortuna que herede su marido.

LA GATA CATY: es la dueña de la taberna donde el gato con botas hace changas como cantante o músico etc. Tiene a cargo a sus tres sobrinitos, una gatita y dos gatitos, está enamorada del gato con botas, pero mantiene sólo una amistad porque desconfía que él pueda corresponder sus sentimientos ya que es un poco “Don Juan”, por otra parte, se compromete con una gato de buena posición para evitar que le cierren la taberna porque la presiona un acreedor usurero.

PEGGY, MICHI Y ORSI: los tres sobrinitos de Caty, (son muñecos), adoran a su tía y al Gato con Botas, albergan la esperanza que se pongan de novios, ya que ellos perciben que se quieren, son amigos de un ratón (muñeco) que ellos esconden en la taberna y alimentan a escondidas de su tía, siempre están espiando, y les encanta que el Gato con Botas les cuente sus historias y aventuras.

GATO CON BOTAS: es un seductor, está enamorado de Caty pero no le dice nada porque teme ser rechazado y sufrir una nueva desilusión amorosa. Es un aventurero, no está mucho tiempo en el mismo lugar, suele meterse en problemas y enredos ya sean amorosos o por su espíritu justiciero

ARGUMENTO: Antes de morir, ya viejo y enfermo, el Marqués de Carabás, le encarga al sobrino y a la esposa de éste, que encuentre y le traiga al Gato con Botas, ya que no quiere morir sin volver a ver a su vieja mascota, a quien le debe sus títulos y fortuna, y así nombrarlo único heredero como recompensa. Éstos aceptan ir a buscarlo, pero enfurecidos con la decisión del Marqués, elaboran un plan para deshacerse del gato y así cobrar ellos la tan ansiada herencia.

Mientras tanto, en la taberna, el Gato con Botas trabaja como músico, cantante bailarín o haciendo exhibiciones de esgrima para ganarse la vida. Ama a Caty, la dueña de la taberna, y ella lo ama a él, pero ninguno de los dos confiesa al otro sus sentimientos, y ambos ignoran lo que cada uno siente por el otro. Caty, a su vez, atraviesa un problema económico, ya que hipotecó la taberna para solventar los gastos de la crianza de sus sobrinos y sus acreedores amenazan con quitarle la taberna si no paga a tiempo. Apremiada por su situación económica y sin esperanza de concretar un romance con el Gato con Botas, decide comprometerse con un gato rico, quien en reiteradas oportunidades se le declarara y a quien ella siempre rechaza porque no ama, y así poder hacer frente a su situación y no perder la taberna ni dejar desprotegidos a sus sobrinos. Desilusionado y presa de los celos al enterarse del compromiso y desconociendo los verdaderos motivos del mismo, el Gato con Botas decide marcharse para siempre. Los sobrinos de Caty, que no quieren que se vaya, y que su tía se case con el otro, le cuentan toda la verdad para retenerlo. Entonces el Gato con Botas para ayudarla y evitar que Caty se sacrifique decide ir a ver a su antiguo amo el Marqués de Carabás y pedirle ayuda.

Por su parte, Dolores y Sebastián después de mucho andar y preguntar llegan a la taberna, al preguntar por el gato se enteran que éste se está preparando para ir a ver al Marqués, desesperados ante la perspectiva de ver arruinarse nuevamente sus planes deciden actuar de inmediato, improvisan rápidamente un plan para atrapar al gato e impedir que vaya a ver al marqués, los gatitos y el ratón escuchan todo y enseguida le avisan a su tía para alertar al gato, Caty presurosa acude en ayuda del Gato. Dolores y Sebastián, mientras tanto siguen con su plan, él debía encargarse del gato y ella se adelantaría para ver al Marqués y darle la “triste noticia de la desaparición del Gato con Botas”. Pero nada resulta como planearon, ya que el Gato con botas ayudado por Caty logran atrapar a Sebastián y llegar antes que Dolores hasta el marqués, quien agradecido por desenmascarar a éstos villanos, les ayuda a salvar la taberna y como castigo para su sobrino y esposa los hace trabajar en ella. Finalmente el Gato le declara su amor a Caty y como es de esperar ella acepta y todos viven felices menos Dolores y Sebastián que tienen que trabajar por primera vez en sus vidas.

LILIANA QUARTUCCIO

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar