Sin categoria

CURSO DE ACERCAMIENTO A LA NATURALEZA

Dictado por Ricardo Barbetti, el domingo 6 de Mayo comenzará el curso “Acercamiento a la naturaleza: Introducción a la importancia de la naturaleza para el ser humano y para todos los seres y por qué hay que cuidarla”, que organiza la Asociación Ribera Norte con el auspicio de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

La actividad se realizará los 4 domingos del mes de Mayo, de 10:30 a 13:30, en el sendero del Parque Natural Municipal Ribera Norte [Camino de la Ribera entre López y Planes y Los Alamos, Acassuso].

Para estar bien en lo físico, emocional, mental y espiritual, y desarrollarse totalmente, necesitamos no sólo comida, aire y agua limpios, casa y buena compañía. Necesitamos también caminar sobre la tierra, ver el cielo, estar con plantas y animales libres, en paisajes que tienen el orden de lo silvestre. Este curso es para saber que la naturaleza es necesaria, porqué es así y cómo transmitirlo. Es una de las necesidades más graves y menos atendidas. Es valioso para todos, como personas y en todas las profesiones.

Temas que se desarrollarán en el curso:

Espontaneidad de la naturaleza y de la persona. La repetición y la rutina destruyen, la aventura de descubrir construye.


Los negocios son necesarios, pero no sólo los negocios, ni en primer lugar; primero lo vital, sano, hermoso, bueno, puro, perfecto, armonioso.


Ciencia con afecto. Conocimiento y sentimiento. La ciencia es el saber, busca la totalidad de la verdad, no sólo los datos. La alegría del conocimiento, es fácil, atractiva, da placer y satisfacción, se hace sin esfuerzo, no es trabajo.


Cultivo interior de la persona, aumento de la sensibilidad y la percepción.


La observación atenta. La atención. Conocimientos de los aborígenes.


El respeto por conocimiento, por percepción completa.

La actividad tiene un costo de $ 300 por persona.

Informes e inscripción:

ricardo@macn.gov.ar


El lugar se cierra por lluvia o inundación, antes de ir llamar al 4747-6179 o 4512-3125

Importante

SAN ISIDRO EN VIDEO

San Isidro vivió una nueva edición de “El Camino del Santo”

Nuevamente se llevó a cabo en distintos escenarios de San Isidro el esperado festival con prestigiosos intérpretes, organizado por la Municipalidad de San Isidro, y con acceso libre y gratuito. El Camino del Santo, en su quinta edición, convocó al público a disfrutar de grandes composiciones al aire libre, en salones y templos.

Servicios

De interes

Nuestro lugar

proyecto y dirección

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar