Sin categoria

DESDE CIUDAD Y PROVINCIA ELOGIAN EL BOTÓN ANTIPÁNICO FEMENINO

La Mesa Nacional por la Igualdad envió un comunicado donde afirman: “Celebramos y felicitamos al municipio de Tigre que recientemente ha incorporado el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) para aquellas que denunciaron a su agresor y este ha sido excluido de su hogar o tiene una prohibición de acercamiento a la víctima dictada por un juez”.

Este dispositivo es un botón que les permite a las mujeres solicitar ayuda si la necesitan inmediatamente al Centro de Operaciones de Tigre (COT) o al mismo 911. Es por esto que “estamos ya trabajando en el mismo sentido y presentaremos una propuesta legislativa acorde a las necesidades de la Ciudad de Buenos Aires para poder incorporarlo también”.

Al respecto la Legisladora Porteña, María Rachid dijo: “Es de conocimiento público el aumento de la cantidad de femicidios en el último año, y es necesario empezar a trabajar localmente en políticas que ayuden a prevenir situaciones de violencia y, cuando estas se dan, proteger a la víctima inmediatamente”. Y agregó: “Esperamos que desde la legislatura podamos trabajar codo a codo con el Poder Ejecutivo de la Ciudad en este sentido”.

La Cámara de Diputados bonaerense también ponderó la puesta en marcha de un botón como medida concreta para prevenir la violencia de género en Tigre.

El diputado provincial Ricardo Lissalde, quien presentó el proyecto para declararlo, destacó que: “La iniciativa es impulsada en base a informes que indican que la mayoría de los hechos graves de violencia hacia las mujeres suceden cuando éstas denuncian a sus agresores y la justicia dicta la exclusión del hogar de pareja o cónyuge”

“Con esta importante medida –agregó el presidente del bloque Alternativa Peronista- las mujeres que realicen la denuncia por violencia familiar, tendrán un dispositivo DAMA que apunta a lograr una comunicación fluida con el Municipio basado en la interacción tecnológica que asistirá a los casos más graves de violencia de género registrados en el distrito. Con ello se busca, sobre todo, evitar la agresión que suele ocurrir en las horas posteriores a la intervención policial o judicial alertando a las fuerzas de seguridad en forma inmediata”.

Entre los fundamentos que tomó la Honorable Cámara se desprende que la iniciativa del DAMA es impulsada por las secretarías de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano y de Protección Ciudadana de Tigre. Destacan el avance del municipio en la utilización de las nuevas tecnologías para la prevención en materia de seguridad.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar