AgendaTigre

YO ADIVINO EL PARPADEO…

FUNCIONES
Sábado 11 de Febrero a las 21:00 hs.
ENTRADAS
Platea lateral $ 90

Platea $110

Platea central $130

Yo adivino el parpadeo

de Guillermo Camblor

Sinopsis

El Pacha, famoso y exitoso bailarín de tangos vuelve, después de veinte años de ausencia, a buscar a Delia su antigüa pareja de baile y el amor de toda su vida.

Delia, 20 años más joven que él, fue su pareja de baile y su enamorada, en los comienzos en Buenos Aires. Ante la posibilidad de una gira por Europa ella decide quedarse y él marcha a lo que será su consagración. Ese día –y de sorpresa– se presenta el Pacha en el modesto sótano-estudio donde Delia da sus clases de baile. Él trae una propuesta explícita (que vuelvan a bailar juntos en un espectáculo que se hará en la prestigiosa calle teatral de la ciudad) y una propuesta solapada, oculta, que se irá develando con el correr del cuento.

Una historia de amor. De un amor que se detuvo hace 20 años y que hoy, frente al público, revelará sus secretos más íntimos. Sus encuentros y desencuentros. Sus cariños y rencores. Sus alegrías y doloresSus dulzuras y sinsabores. En tono de comedia –hilarante y simpática– se irán desgranando las concordias y desavenencias, los reproches y perdones, los placeres y disgustos que llevaron a esa prolongada separación y distancia.

Dulce, simpática, entrañable, divertida con la presencia de dos seres sensibles y desprotegidos que al no poder explicitar directamente sus sentimientos entran en laberintos, en enredos a veces dolorosos pero siempre amorosos, que abren luces (y sombras) de futuro y esperanza.

El tango es una presencia constante y permanente ya que la relación entre ambos personajes es, en su sensibilidad, temática y emocionalidad, una verdadera síntesis tanguera o un tango en sí mismo. También tiene una importante presencia en su forma musical y en su modo baile, ya que la pareja de “alumnos” de Delia muestra su arte en varios momentos, incluso al cierre del espectáculo.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar