DestacadosSan Isidro

MARTÍNEZ: GRUPO COMANDO ASALTÓ A 20 EMPRESARIOS EN UN STUD

“Estaban todos comiendo y de golpe entraron ladrones que tenían ametralladoras. A todos los obligaban a levantarse las remeras y gritaban y a mí me pusieron contra el piso para que no vea nada” dijo para www.zonanortedigital.com Walter, un niño de 11 años que se encontraba presente cuando anoche, unos 20 empresarios que cenaban en un stud de Martínez, partido de San Isidro, fueron asaltados por cuatro delincuentes con armas largas que les robaron dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales.
El dueño del stud y anfitrión de la reunión era Jorge Pereyra, de 67 años, el mismo empresario del juego que fue asaltado en agosto pasado por una banda de ex policías por cuyo presunto encubrimiento está detenido el ex jefe Distrital de San Isidro, el comisario inspector Raúl Papa.
La Justicia de San Isidro ahora investiga si el asalto de anoche puede estar vinculado a aquella banda y si se trata de un mensaje.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche en el stud “La Codiciosa”, ubicado en la calle Caracas al 900 de Martínez, al norte del conurbano. Allí, todos los jueves, Pereyra y su hijo organizan una reunión con amigos en la que cenan y juegan a las cartas.
Los voceros explicaron que al lugar llegaron cuatro delincuentes fuertemente armados, de los cuales tres ingresaron a la propiedad y el cuarto se quedó afuera de “campana”.
Uno de los investigadores reveló que ni bien irrumpieron en el quincho donde se hacía la comida, los ladrones exhibieron sus armas y preguntaron por el custodio de Pereyra, a quien le aplicaron un culatazo en la cabeza.
Al resto de los presentes, la banda la obligó a levantarse las camisas y remeras para chequear que ninguno estuviera armado.
En cuestión de minutos, los asaltantes se apoderaron de todas las pertenencias que tenían consigo las víctimas y huyeron en un automóvil Honda Civic con patente cambiada, sin que hasta el momento fueran localizados.
El caso es investigado por el fiscal de Martínez, Gastón Garbus, quien ahora analiza si se trató de un robo común o si hay alguna conexión con la causa por la que está detenido el comisario inspector Papa.
El robo a Pereyra en su casa ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando llegaba a su casa de la calle Tomkinson al 3300 de San Isidro.
El asalto se vio frustrado cuando su esposa disparó contra los delincuentes y su hijo chocó con su camioneta 4×4 el auto de los ladrones.
Tras una investigación, hace dos semanas, el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari detuvo por este hecho a cuatro personas: dos ex policías bonaerenses como presuntos integrantes de la banda, al novio de la sobrina de Pereyra como supuesto entregador, y al entonces jefe distrital de San Isidro, el comisario inspector Papa, acusado de encubrimiento.
Papa quedó involucrado en una escucha telefónica en la que habla con uno de los detenidos sobre el robo a Pereyra y si bien se defendió diciendo que era su informante, el fiscal lo acusa de pasarle información a la banda y de haber desviado la investigación

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar