EN TIGRE, ALUMNOS PRESENTARON PROYECTOS COMO CONCEJALES

Bajo un clima participativo, los 24 concejales juveniles que representan a todas las escuelas del Distrito presentaron los nueve proyectos del período 2010 y se dio a conocer que el Proyecto “Verde Esperanza” que requiere de la creación de un espacio de esparcimiento a través de la construcción de un playón, mejoramiento y forestación de la plaza del Barrio “La Esperanza” de Benavídez.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Estamos ante la apertura de la nueva etapa del Programa Parlamento Juvenil que se va consolidando con la participación de jóvenes que se van involucrando en actividades democráticas. Hubo diversas propuestas presentadas, una de ellas será tratada con mayor énfasis por parte del Municipio y el resto serán evaluadas por el Concejo Deliberante para considerar su viabilidad”.
“Estamos orgullosos de que los jóvenes se involucren en la política y en la cosa pública, porque ellos son el motor de la comunidad y la energía. Ellos serán los que empujen los cambios que promuevan que la comunidad sea más justa. Sin lugar a dudas, la gestión del Intendente Sergio Massa tiene el acompañamiento de todos los jóvenes y este Parlamento es una herramienta que lo demuestra”, agregó Zamora.
Los proyectos presentados por el Parlamento Juvenil 2010 fueron de variada temática: la creación de salas maternales en establecimientos educativos; una campaña de prevención de enfermedades; la creación de un centro Cultural y Subsecretaría de Desarrollo Cultural Juvenil; la necesidad de la edificación de dos salas de usos múltiples en El Talar; la construcción de espacios donde se propicien actividades para fomentar la mediación y a la vez apoyar proyectos educativos integrales de la cultura de la paz; el Proyecto Verde Esperanza; la creación de un espacio físico para contener adolescentes en riesgo con equipos interdisciplinarios de profesionales y la construcción de aulas apertura de profesorados y carreras terciarias.






