San Fernando

SCIOLI Y AMIEIRO EN LA CENTRAL DE MONITOREO DE CÁMARAS(video)

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, recorrieron las instalaciones del Centro de Monitoreo de las Cámaras de video-seguridad de la ciudad.

En el marco del escenario de baja del delito que encabeza San Fernando en toda la región, con un 34% de disminución del índice, el equipo municipal de Seguridad, los Foros Vecinales y los referentes de las Cuadras Solidarias evaluaron el desarrollo y articulación de políticas que apuntan a una ciudad y una región más segura.

El Gobernador expresó su satisfacción por visitar nuevamente el distrito “para traer más cambios y más soluciones a un San Fernando que crece y progresa”. Agradeció al Jefe Comunal por “su compromiso y porque nadie mejor que un intendente sabe dónde deben estar asignadas las prioridades de los recursos en materia de prevención” y luego afirmó: “en San Fernando la disminución del índice del delito no es suerte, sino fruto de un trabajo articulado que manifiesta los avances que venimos logrando juntos, tanto con la Nación como con la Provincia”.

Durante la reunión, el primer mandatario provincial elogió también a los vecinos que participan de los Foros de Seguridad Ciudadana “por acercar valiosas propuestas”, y agradeció a los empresarios comprometidos con la gestión que “sacan tiempo de su vida personal, no quieren ser indiferentes, conocen el trabajo en todas las áreas, y saben que la fuerza de nuestra propuesta es la articulación”. Y finalizó: “Yo creo en Amieiro y en los vecinos de San Fernando”.

Por su parte, Osvaldo Amieiro, coincidió con Daniel Scioli en que la baja del índice del delito se debe a un trabajo articulado con la Nación y la Provincia, la Justicia, la Policía Bonaerense y el equipo de monitoreo de cámaras de video-seguridad instaladas en toda la ciudad, pero también “al esfuerzo de los vecinos, a las mejoras en vialidad, al ordenamiento urbano, a la creación de puestos de trabajo, al fortalecimiento de la educación y de programas sociales como el Envión, que depende del Gobierno Provincial, donde trabajan más de 300 chicos y chicas”.

“Le estamos dando a los vecinos la oportunidad de vivir más seguros y es con estas herramientas que trabajamos para mejorar la seguridad, no sólo de la ciudad, sino de toda la región”, finalizó el Intendente.

[media id=295]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar