Tigre

ENTREGAN ANTEOJOS A 300 PIBES DE DON TORCUATO Y TALAR(video)

La Escuela 29 de Don Torcuato fue el escenario, donde chicos de esa localidad junto a los del Talar, recibieron 300 nuevos pares de anteojos.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa expresó que  “esta es una de las cosas más lindas que nos tocan hacer en el día a día porque tiene que ver con detectar a lo largo de los primeros a sexto grados de escuelas de todo el distrito, a chiquitos que no tuvieron la posibilidad de poder identificar que la dificultad de aprendizaje, el dolor de cabeza para leer o el cansancio, no tenía que ver con no poder o no saber, sino que no se había descubierto el problema en la vista.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre desarrolla el programa “Para verte mejor” con el objetivo de optimizar las capacidades intelectuales y mejorar el rendimiento escolar de los chicos a través de la entrega de anteojos. La iniciativa funciona a través de la gestión asociada con la Fundación Volkswagen y los clubes de Leones y Rotary de diversas localidades del distrito.

La mayor parte de los niños de corta edad nunca habían sido evaluados por un oftalmólogo. Aquellos que habían tenido acceso a una consulta y debían comprar anteojos, nunca habían podido materializar esa necesidad debido a su alto costo.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó que “se entregaron 300 anteojos más de los casi 3.000 que venimos entregando desde el 2008 a hoy. Hay chicos que no ven bien la cara de su mamá”.

[media id=157]

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar