San Isidro

ALUMNOS DE SAN ISIDRO APRENDEN A COMER MEJOR EN LA ESCUELA

Nuestro país tiene el índice de obesidad infantil más elevado de América del Sur, con un 7,3% registrado en menores de 5 años. En la provincia de Buenos Aires, el relevamiento es más preocupante: un 30% de los chicos en edad escolar tiene sobrepeso y un 16% sufre obesidad.

El mayor sedentarismo entre los chicos, que prefieren la «compu», o la «tele» antes que salir a jugar es un factor, sin dudas. Pero también lo es que en un recreo en el colegio, o en casa, rara vez echan mano de una fruta para comer o hacer un tentempié, y casi siempre eligen un sandwich, un alfajor, golosinas o galletitas.

En ese sentido, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Programas de Salud, lanzó su programa “Recreo Saludable”. Dirigidas a alumnos de escuelas primarias, las acciones tienen por objetivo crear conciencia sobre los beneficios de tener una alimentación saludable.

Licenciadas en nutrición del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, junto a estudiantes del último año de la licenciatura en nutrición de la Universidad de Buenos Aires charlan, durante el recreo, con los educandos sobre hábitos de alimentación saludables y realizan juegos didácticos temáticos.
La campaña se viene realizando en las Escuelas N° 34, del barrio “Las Casitas”, en Liniers al 800 San Isidro; N° 33 “Gregoria Matorral de San Martín”, sita en Betbeder de Boulogne 1708 y N° 30 “José Hernández”, ubicada en Perito Moreno 1980 de Villa Adelina.
Por otra parte, en los referidos establecimientos educativos, la comuna viene desarrollando desde el año pasado en forma paralela el programa de Salud Bucal.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar