Vicente López

APROBARON LA RENDICIÓN DE CUENTAS EN VICENTE LÓPEZ

Tras cuatro horas de debate en el recinto, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó la Rendición de Cuentas 2010 por 15 votos a favor y 9 en contra. El voto positivo fue de los concejales que responden al Intendente Enrique García, y en coincidencia votaron los seis ediles del PRO y la concejal Graciela Aleña del Frente para la Victoria.

Rechazaron la rendición la UCR, Unión Celeste y Blanca, el GEN, Unidad Popular, la Coalición Cívica y el socialismo.

El ejercicio del año pasado arrojó un gasto total de $ 527.075.823. Lo que se había presupuestado era $ 482.000.000.-

“Fue una Rendición prolija, ordenada y con prioridades cumplidas en su totalidad, lo que demuestra que el Ejecutivo comunal gasta ordenadamente. Tenemos un municipio sin deudas ni créditos”, aseveró a www.zonanortedigital.com el jefe del bloque oficialista Fabián Gnoffo.

Por su parte, Ariel Rojas, de Unidad Popular dijo que “no acompañamos cuando se votó el Presupesto 2010, así que tampoco decidimos aprobar la Rendición de Cuentas. Hace 8 o 9 años que se gasta un 15 o un 20 por ciento más de lo presupuestado en lo que el Intendente quiere”.

Otro de los ediles que alzó su mano para rechazar el gasto ejecutado fue Carlos Arena, de Unión Celeste y Blanca. “Hay muchas inconsistencias, reasignaciones de partidas para solventar la planta política y eso repercute en menos servicios para el vecino”, expresó Arena. “Gastaron un 15% con el argumento del aumento de tasas, pero un gobierno que lleva 24 años en el poder debería prever eso y presupuestarlo antes”, explicó.

Gnoffo salió al cruce de los argumentos de la oposición y sostuvo que “se gastó más porque aumentó la actividad económica en el distrito, por mayor recaudación de tasas y por la suba de la coparticipación provincial”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar