Tigre

EL “FARO DE LA IGUALDAD” SERÁ EMPLAZADO EN DIQUE LUJÁN

Con el propósito de iluminar el camino hacia el desarrollo del partido, el artista plástico Alejandro Marmo, con la colaboración de obreros de la industria local, construye el “Faro de la Igualdad”, que será emplazado dentro de los próximos 60 días en Dique Luján.

La obra se realiza en el marco del proyecto “Arte en las Fábricas” que hace 15 años impulsa el escultor, articulando el universo productivo de las fábricas y el arte. “El arte es un vehículo de comunicación para todas las culturas y todas las regiones”, afirma Marmo, quien considera que “Tigre necesitaba un símbolo que alumbre el concepto de desarrollo, igualdad e integración, y la metáfora que resume ese mensaje es el Faro de la Igualdad, un punto de encuentro que respeta la historia naviera de la región”.

Marmo –quien nació en el partido de Tres de Febrero en 1971- explicó que la elección de Tigre responde, por un lado, a su gran cariño por el partido donde impulsó desde 2006 varios proyectos junto a amigos y vecinos, y por el otro su afinidad con Sergio Massa, a quien reconoce por su capacidad de acción y por empatía generacional. Además, afirmó que Tigre “se ha convertido en los últimos años en un foco industrial y turístico, y es un ejemplo de la puesta en valor de los espacios públicos”.

El “Faro de la Igualdad” -obra de 16 metros de alto, construida en hierro con cabezal de acero inoxidable- está siendo construida en la fábrica recuperada cooperativa de Los Constituyentes. En su emplazamiento, estará iluminada con luminarias de vanguardia de bajo consumo. Los materiales son aportados por la cooperativa de Los Constituyentes y la fábrica Dinatécnica.

Además, el artista emplazará “La buena estrella de Tigre”, construida junto a los trabajadores.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar