San Fernando

SAN FERNANDO COMPRARÁ TIERRAS DEL EX BARRIO SAN ROQUE

En Asamblea de Mayores Contribuyentes, encabezada por el Presidente del cuerpo, Dr. Diego Herrera,  la presencia de 19 Concejales y 17 Mayores Contribuyentes, se aprobó la  Compra de los Terrenos del ex barrio San Roque, para la realización de un gran espacio verde. Las tierras, antes un asentamiento, están ubicadas a metros de Panamericana y Ruta 202, en un espacio comprendido entre el supermercado Carrefour y el barrio privado La Damasia.

La iniciativa fue aprobada, en general y particular, por 23 votos a favor y 13 en contra. A favor votaron los concejales del Bloque Oficialista, el Bloque “Por Siempre Perón “, la concejal del vecinalismo, y la UCR. Por la negativa votaron: La Coalición Cívica y el Bloque Unión- Pro

En el desarrollo de la sesión, los ediles de la Coalición Cívica, se opusieron a la compra y cuestionaron: “En principio vemos que es una operación viable, pero si el municipio va a invertir  6 millones de pesos, queremos saber que se va a hacer. Queremos el proyecto que nos de seguridad de que se va a hacer eso y no otra cosa”.

Por su parte el concejal, Alberto Esteban del PJ, respondió:”Desde el primer momento se sabe que el municipio va a realizar apertura de calles y un gran espacio público. El proyecto de los mismos estará en los tiempos que corresponda”.

Además el Concejal, Luis Freitas del Radicalismo, señaló:” La compra de los terrenos y las obras que anuncia el municipio son favorables, por el precio, las cuotas en que se va a pagar y porque los vecinos de la zona, de acuerdo a las reuniones mantenidas por este bloque, están de acuerdo. No desconfiamos en las autoridades municipales y sabemos de que van a cumplir con su palabra, y se va a realizar está obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”,

Por último, el  Presidente del HCD, Dr. Diego Herrera, manifestó: “Es incomprensible el voto opositor a una obra que le da mejor calidad de vida a los vecinos. Desde la gestión y con el acompañamiento legislativo,  demostramos que  seguimos haciendo más ciudad, en un San Fernando para todos”

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar