Tigre

AGASAJO A MUJERES TIGRENSES QUE BREGAN POR LA SALUD SEXUAL

En el teatro Niní Marshall, se desarrolló un agasajo a las trabajadoras vecinales, quienes compartieron una obra teatral de Los Trento, titulada “Varietales de Humor y Vino” a la que siguió un video preparado para la ocasión

Tigre es el primer municipio en el que se implementa la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, trabajando en contenidos relacionados a la sexualidad en las comunidades barriales, para disminuir los embarazos adolescentes y evitar la violencia de género. Massa expresó “que cada vecino sepa que este es un compromiso personal del intendente de Tigre para toda la vida, con el lugar donde viven mis viejos, mis hijos, mis amigos. Un compromiso de gratitud, de agradecimiento hasta el último día de nuestras vidas. Porque quiero seguir transformando los sueños de todos nosotros en realidad”. 

Los grupos de trabajadoras vecinales se capacitan en cada localidad compartiendo experiencias, relevando los principales problemas del barrio y debatiendo formas de evitar los conflictos generados por la sexualidad, en el marco de la nueva ley y con herramientas adecuadas para canalizar estas situaciones.

Por ello, la Educación Sexual Integral debe comenzar en el ciclo inicial de formación de los chicos, ya que no se trata solo trabajar en la salud sexual reproductiva explicando los métodos de prevención de embarazos, sino que es necesario entender que la sexualidad se practica y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar