San IsidroSantili visitó San Isidro

Recolectan casi una tonelada de residuos informáticos

Más de 900 kilos de residuos informáticos se recolectaron durante una jornada que se realizó el fin de semana, en distintos puntos del partido de San Isideo. La propuesta busca que los aparatos electrónicos no contaminen el ecosistema, y a su vez, que puedan ser reutilizados.

“Es otra de nuestras acciones sustentables para profundizar esta cultura de generar conciencia ambiental en San Isidro. Nuestros programas van desde las escuelas hasta las casas particulares de los vecinos. Es importante que los municipios tengan políticas que desarrollen y cuiden el medio ambiente”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, que estuvo en la Plaza Castiglia de San Isidro, uno de los puntos de recolección.

Donde depositar computadoras y accesorios en desuso, se ha convertido en uno de los mayores problemas ambientales en todo el mundo. Por eso, el Municipio de San Isidro trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros, con un grupo de profesionales que se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados a centros de jubilados, jardines de infantes y escuelas públicas.

Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en siete lugares (San Isidro, Martínez, Beccar, Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Las Lomas), se recibieron todo tipo de materiales informáticos: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáners, netbooks y notebooks.

Esta iniciativa es organizada en conjunto entre la Red Juvenil Tomá la Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar