Cientos de fanáticos visitaron la Feria de Vinilos
En San Isidro, cientos de coleccionistas y amantes del formato vinilo, concurrieron a la 5ta edición de la Feria de Coleccionismo Discográfico y Afines, que se realizó el sábado en la plaza Hipólito Yrigoyen, en Centenario y Roque Saenz Peña.
“Estamos felices, es lindo volver a encontrarnos. Es emocionante reunir en un mismo lugar a coleccionistas, curiosos y compradores de discos por un lado, y a un selecto grupo de expositores que trajeron su mejor material. Es importante que los chicos que no vivieron esta etapa del vinilo, vean y tomen conciencia que es arte”, señaló Esteban Cavanna, director de Juventud de San Isidro.
Ecualizadores, amplificadores, bandejas tocadiscos, cassettes, CD’s, DVDs, Blu Rays, VHS y cientos de vinilos abren un portal al pasado. Los Beatles y Elvis captan la atención de la mayoría de los fanáticos. Pero hay material de muchos géneros musicales: pop británico de los 60 (Rolling Stones, The Kinks o The Who), Rock and roll (Roy Orbinson, Eddie Cochrane), rock sinfónico (Genesis, Yes, Camel), reggae (Bob Marley, Peter Tosh) o música tropical con Los Wawancó, entre otros.
En paralelo al curioseo, la compra-venta y el intercambio de discos y sucedáneos, DJs se encargaron de musicalizar la tarde. Algunos de los que pasan música son: Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs), DJ Nina Misterio, Dj Hunters, Diggin’ Delights Crew, Dj Goyen y Cuchodub, entre otros.