Tigre tendrá una reserva de 7 hectáreas en el Delta
El Municipio de Tigre recuperó un predio en el Delta, que será destinado a la preservación ambiental. El espacio, ubicado sobre el Río Luján y el Arroyo Gambado, tiene alrededor de 7 hectáreas y cuenta con una laguna interna.
“Este predio pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Como posible objeto de una usurpación ilegal y en línea con las políticas públicas de protección del espacio público, el Municipio ha decidido tomar posesión para resguardarlo, protegerlo y mejorarlo”, explicó el secretario de Gobierno, Mario Zamora.
Y agregó: “Su ubicación es estratégica para realizar actividades, infraestructura y servicios para los vecinos de Islas; vamos a proponer que sea en ese sentido. Nuestro objetivo es desarrollar actividades de contemplación de la flora y la fauna; este seguramente será un lugar donde los vecinos puedan disfrutar la belleza que significa el Delta”.
Cabe señalar que en el mencionado espacio durante los años ´50 –en el gobierno de Juan Domingo Perón- Eva Perón ordenó la construcción de la primera escuela del Delta. Años después, y tras el derrocamiento del entonces presidente, la obra quedó frenada y nunca se concluyó.