Vicente López

Policías motorizados llevan cámaras en sus chalecos

El municipio de Vicente López incorporó al sistema de patrullaje municipal cámaras portátiles, que se integran al chaleco de los agentes y tienen un botón en el medio que activa la grabación de audio y video.

“Hoy estamos incorporando ocho de estas cámaras portables, que nos permiten tener prueba del accionar de las motos constantemente. Incorporamos este equipo que le permite al personal tener una body cam, que tiene una autonomía de más de 12 horas, una calidad de imagen excepcional y nos permite tener pruebas. Frente a un hecho esto es una prueba más que se le entrega a la justicia, se pueden ver bien las patentes, los rostros y es una manera de proteger a nuestro personal”, destacó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Los dispositivos se conectan directamente al sistema de monitoreo de cámaras del municipio, luego las imágenes y videos se descargan y son visualizadas por el equipo de Monitoreo y Análisis Delictual.

El municipio de Vicente López también informó que el material puede servir como elemento probatorio de calidad para las causas en las que interviene la patrulla.

Por otro lado, Vicente López cuenta con más de 65 chalecos inteligentes para la fuerza de seguridad local que cuentan con un dispositivo de localización con tecnología GPS y 3 G.

Esto permite poder seguir a los agentes en tiempo real para cuidarlos en situaciones de riesgo, porque cada uno va a poder apretar un botón de pánico y solicitar ayuda de manera inmediata. Además, estos chalecos emiten una alarma al Centro de Monitoreo en caso de que el personal caiga o sea golpeado, activando el micrófono para que desde la base puedan escuchar lo que sucede y enviar colaboración.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar