Instalan cámaras en chalecos de policías motorizados
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, puso en funcionamiento ocho cámaras “Body cam”, que fueron instaladas en los chalecos de agentes motorizados del patrullaje municipal.
Macri visitó el Destacamento Libertador y presenció, desde el videowall, cómo los efectivos trabajan con las cámaras y cómo queda registrada la escena policial tras su implementación. “Hoy estamos incorporando ocho de estas cámaras portables, que nos permiten tener prueba del accionar de las motos constantemente. Incorporamos este equipo que le permite al personal tener una body cam, que tiene una autonomía de más de 12 horas, una calidad de imagen excepcional y nos permite tener pruebas. Frente a un hecho esto es una prueba más que se le entrega a la justicia, se pueden ver bien las patentes, los rostros y es una manera de proteger a nuestro personal”, destacó el jefe comunal.
El equipo fue entregado de forma gratuita para Vicente López y son parte del programa City Lab que lleva la empresa sueca con el municipio, para la utilización de tecnología de vanguardia.
El jefe comunal destacó la importancia de esta nueva adquisición y dijo que “mirar las imágenes nos permite revisar los procedimientos, mejorar los protocolos, para cada día cuidar más al vecino. Reaccionar más eficientemente, más profesional frente al delito y para seguir mandándole un mensaje claro a aquellos que delinquen, que es en Vicente López no queremos delito, queremos vivir en paz y tranquilidad”.