Andreotti y Aparicio homenajearon a San Martín
El Intendente de San Fernando y el Presidente del HCD recordaron al Libertador a 170 años de su fallecimiento.
“Hoy más que nunca el pueblo argentino tiene que tomar el compromiso, la voluntad y el esfuerzo que San Martín hizo toda su vida como ejemplo para sobreponerse a la cotidianidad de esta pandemia”, manifestó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
El Municipio de San Fernando conmemoró el 170º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, con un pequeño acto y tomando todas las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus. El Intendente Juan Andreotti junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio, encabezó el acto en la Plaza San Martín, ubicada en Almandoz, entre 9 de Julio y Alsina. Las autoridades presentes izaron las banderas, entregaron ofrendas florales y dedicaron un minuto de silencio a modo de homenaje.
“San Martín merece que estemos haciendo este reconocimiento más allá de la pandemia. Estamos contentos de poder estar en esta plaza que lleva su nombre con el Intendente y distintas personalidades del Municipio acompañando los 170 años de su paso a la inmortalidad. Hoy más que nunca el pueblo argentino tiene que tomar el compromiso, la voluntad y el esfuerzo que San Martín hizo toda su vida como ejemplo para sobreponerse a la cotidianidad de esta pandemia”, celebró el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.
Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; los concejales Ana Hansen, Augusto Briceño, Pablo Peredo; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico; la Inspectora Jefa Distrital, Analía Marcos; la Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, Mónica Marmolini; y la represente de la Escuela Primaria Nº 9 Benemérita General Don José de San Martín, María Lajara.
Por su parte, Mónica Marmolini, recordó: “Desde Asociación Sanmartiniana rescatamos como siempre los principios del General San Martín en todo lo que fue su epopeya, su enorme empresa y que nunca se rindió ante la adversidad. Nos toca transitar momentos difíciles, la pérdida de vidas humanas y un enorme dolor, pero tratemos de seguir de alguna manera con el corazón en alto como lo hizo el General San Martín, que dejó todo por la Patria”.