DETIENEN A UN SOSPECHOSO DE ASESINAR A JORGE GONZÁLEZ
Detuvieron a un sospechoso de atropellar y matar a un hombre durante un asalto en San Fernando
Un hombre fue detenido acusado de haber atropellado con un vehículo y matado a un vigilador privado que se resistió a que le robaran el auto en la puerta de su casa de San Fernando el 16 de mayo pasado, informaron hoy fuentes policiales.
El arresto se llevó a cabo durante tres allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, y el acusado fue identificado por la policía con el apodo de “El chueco Díaz”.
El apresado está acusado del asesinato del vigilador privado Jorge Fernández (77), cometido el sábado 16 de mayo pasado en San Fernando.
Según las fuentes, “El chueco Díaz” tiene antecedentes penales y fue apresado en un procedimiento llevado a cabo en forma conjunta por efectivos de Investigaciones de la policía bonaerense, del Grupo Halcón y del GAD, en un domicilio ubicado en Triunvirato al 700, del Barrio Bancalari, de Don Torcuato.
En ese domicilio y en otros dos que fueron allanados, los pesquisas secuestraron un vehículo, un arma de fuego de utilería, tres cartuchos intactos calibre 9 milímetros, vestimenta de trabajo y un teléfono Nextel.
Además, durante los allanamientos también fue demorado otro hombre, cuya participación en el crimen de Fernández se investiga.
El apresado, que enfrenta cargos por homicidio en ocasión de robo, quedó a disposición del juez de Garantías 3 de San Fernando, Diego Martínez, y del fiscal de turno de ese distrito.
El hecho ocurrió cerca de las 21 del 16 de mayo, cuando Fernández salió se su casa situada en avenida Carlos Casares al 3200, de la localidad de Victoria, partido de San Fernando, con intenciones de subirse a su Renault 9 para ir a trabajar.
En ese momento, el vigilador privado fue abordado por dos delincuentes vestidos con ropa de color azul, tipo operarios, con fines de robo.
Según las fuentes, los asaltantes ascendieron al vehículo y el hombre, para evitar que se lo llevaran, se puso por detrás, momento en que fue atropellado y murió a raíz de las graves heridas sufridas.