“LAS MATÉ POR VENGANZA” DIJO EL AUTOR DEL TRIPLE CRIMEN
Juan Carlos Cardozo reconoció ante la Justicia ser el autor material de la muerte de la abuela, la hermana y la hija de su ex mujer cuando fue a buscarla. Dijo que está mal psicológicamente.
Cardozo estaba detenido en la Comisaría 2ª de Tigre desde ayer y esta mañana fue trasladado a Fiscalía de instrucción de Benavídez, donde fue indagado por el fiscal Jorge Fittipaldi durante más de dos horas. Allí reconoció haber asesinado a Nilda Ludovica Ham (76 años), María Florencia Martínez (15) y Marisol Martínez (6), la abuela, la hermana y la hija de Romina Martínez, su ex pareja, en la casa de la mayor de las víctimas, ubicada en Los Andes y Chilavert.
El asesino había sido detenido en Escobar luego de ser captado por las cámaras del Municipio de Tigre cuando intentaba escapar. Fue encontrado por los efectivos con la ropa manchada de sangre. Su vestuario fue secuestrado para llevar a un laboratorio y cotejar el ADN de la sangre con el de las víctimas.
El acusado habría dicho ante las autoridades judiciales estar mal psicológicamente y explicó detalladamente cómo asesinó a las víctimas cuando fue a buscar a Romina para hablar, porque ella había terminado la relación hacía una semana por varios episodios de maltrato doméstico, que ya había denunciado en la Comisaría de la Mujer de Escobar.
Esta mañana trascendió que Cardozo habría dicho en declaraciones al fiscal que había cometido los crímenes por venganza. Sin embargo, el dato fue negado a este medio desde el ámbito de la fiscalía.
Cardozo estaba contratado por el Municipio de Escobar para hacer tareas de bacheo en ese partido. Luego de su confesión, volvió a ser detenido en la Comisaría 2ª de Tigre hasta ser derivado a una unidad penitenciaria. Cardozo y Martínez tienen una nena de cuatro años, que estaba con su madre en una casa de enfrente cuando ocurrió el crimen.